27 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Nace en Galicia Gastro Radio, la primera radio mundial de gastronomía
Comparte   
24 Aug 2012 | 14:21h
Nace en Galicia Gastro Radio, la primera radio mundial de gastronomía
Gastro Radio nace como la primera radio mundial gastronómica online. Este mes ha comenzado sus emisiones a través de http://www.gastroradio.com/ y la presentación oficial tendrá lugar a finales de septiembre. Gastro Radio es un proyecto de http://www.menus.es/, plataforma especializada en restauración y es una radio hecha por y para todos los amantes y profesionales de la gastronomía.

Dirigida por el periodista y consultor gastronómico Pablo Márquez, Gastro Radio es un canal temático que surge para llenar un vacío considerable y en el que tienen cabida desde las Estrellas Michelín hasta las recetas de los bloggers, los productores, distribuidores, asociaciones de hostelería y consumidores.




Las emisiones comenzaron a mediados de agosto y actualmente ofrece cinco horas de contenido diario, que se emiten online tres veces a lo largo de la jornada para adaptarse a todos los husos horarios del planeta. Algunos de sus primeros programas son el Informativo Gastronómico, el magazín Entre Fogones, el programa Marketing Gastronómico, elaborado por expertos de Comunicación Hostelería (http://www.comunicacionhosteleria.com/), consultora gallega de marketing online, y otras profesionales del marketing relacionados con la gastronomía; o espacios vinculados con la historia, solidaridad, denominaciones de origen, viajes, etc.

Los oyentes pueden disfrutar de la programación en directo a partir de las 16.00 horas o escuchar los podcasts de las entrevistas con grandes nombres de la restauración, aprender nuevas recetas, viajar por el mundo a través de los sabores y un sinfín de propuestas que nacen en el seno gastronómico. Además, muy pronto estarán disponibles las aplicaciones móviles para poder escuchar Gastro Radio en directo o acceder a los contenidos ya emitidos desde los smartphones iPhone y con sistema operativo Android.