1 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El nuevo padrón resta en un año otros 27.000 jóvenes a Galicia
Comparte   
23 Apr 2014 | 11:03h
El nuevo padrón resta en un año otros 27.000 jóvenes a Galicia
Galicia ha arrancado demográficamente el 2014 con los peores registros de lo que va de siglo. Al imparable saldo negativo que desde finales de los años ochenta presenta una comunidad con más fallecimientos que nacimientos se une, para ensombrecer aún más el escenario poblacional, una creciente fuga de residentes extranjeros y una más que notable pérdida de jóvenes.

El desastroso cóctel demográfico retrata a una Galicia que pierde población por cuarto año consecutivo, según los datos del padrón continuo que con efectos del 1 de enero del presente año publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. La comunidad tiene ahora 2,74 millones de habitantes, 18.381 menos que al inicio del año pasado. Es el mayor descenso de todo el siglo XXI, lo que evidencia que el problema demográfico no encuentra en Galicia ni solución ni tampoco freno.




Ahora residen en la comunidad 50.094 personas menos que en el 2010, año que marcó el récord histórico de población de la comunidad, gracias entonces a un balance migratorio positivo, que ya no existe tampoco. Es como si Cambre y Cangas do Morrazo se hubiesen quedado sin vecino alguno en tan solo cuatro años. Tal retroceso nos lleva a un escenario poblacional similar al que se registraba en el 2002, o lo que es lo mismo, Galicia ha retrocedido doce años poblacionalmente.

Fuente: La Voz de Galicia