20 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Galicia registra una subida del 0,1% del precio de la vivienda en el segundo trimestre
Comparte   
22 Jul 2014 | 11:24h
Galicia registra una subida del 0,1% del precio de la vivienda en el segundo trimestre
Extremadura, con una subida interanual del 2,8%, y Galicia, con una subida del 0,1%, destacan como las dos únicas comunidades que registran un incremento en el precio de la vivienda del segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2013.

Así, la vivienda continúa el proceso de estabilización de precios iniciada en 2013 en España, según recoge el índice Tinsa IMIE Mercados Locales del segundo trimestre, publicado este martes, que muestra una caída media del 3,9% en el conjunto del país en comparación con el mismo periodo de 2013. El dato supone una moderación del ajuste respecto al 6,7% de recorte interanual que mostraba el índice en el primer trimestre de este año y el 8,3% del último trimestre de 2013.




Es la primera vez desde el tercer trimestre de 2008 que una Comunidad Autónoma registra subidas interanuales en el índice Tinsa IMIE Mercados Locales. La mejora, sin embargo, debe encuadrarse en un proceso general de estabilización de precios, por lo que no pueden descartarse futuros descensos antes de que el valor toque definitivamente suelo.

La tendencia general sigue siendo de ajuste negativo, aunque a un ritmo más moderado. La Comunidad de Madrid destaca como la región con el descenso interanual más importante, con una caída del 9,9% respecto al segundo trimestre de 2013. Tras Madrid, los decrementos más significativos tuvieron lugar en La Rioja (-8,2%), Castilla-La Mancha (-7,8%) y la Comunidad Valenciana (-7,6%).

Las regiones de Cataluña (-4%) y Cantabria (-4,2%) destacan por su evolución moderada en el último año, en línea con la media nacional. Al margen de la subidas registradas por Extremadura y Galicia, el mejor comportamiento de los precios en el segundo trimestre se registró en Aragón (-2%), Islas Baleares (-3,1%) y Melilla (-3,3%).

Fuente: La Voz de Galicia