24 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El BNG propone a la Xunta un Plan Estratégico para el desarrollo del sistema aeroportuario gallego
Comparte   
01 Nov 2010 | 14:21h
El BNG propone a la Xunta un Plan Estratégico para el desarrollo del sistema aeroportuario gallego
La diputada del BNG, Carme Adán, ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento gallego en la que propone a la Xunta la elaboración de un Plan Estratégico para el desarrollo del sistema aeroportuario gallego mediante el cual se "incremente el número de pasajeros y potencie el tráfico de mercancías" por vía aérea.







Conforme ha explicado la formación en un comunicado, esta iniciativa viene provocada tras los anuncios "preocupantes" como el del cierre de líneas de Ryanair o el estudio de Iberia de "dejar de operar" en Peinador. Y también porque, al término de la temporada estival, "aún no se estudiaron los resultados" de la inversión realizada por la consellería de Cultura de 4,5 millones de euros en líneas de bajo coste, tal y como ha criticado la nacionalista.

Por estos motivos, según ha adelantado el BNG, el Plan contempla el diseño de las "líneas estratégicas" para el desarrollo del tráfico aéreo de Galicia para los próximos "diez años". Así, se contempla la coordinación "eficaz" de las rutas a los principales aeropuertos del Estado teniendo en cuenta "las necesidades fundamentales" de los sectores productivos gallegos.

En esta línea, Carme Adán ha asegurado que "es necesaria" la reestructuración del espacio aéreo, con el "establecimiento de un control internacional en Galicia", de manera que se incremente la oferta de vuelos directos a Europa y África.

Además, la propuesta también recoge "impulsar" la conexión ferroviaria de Lavacolla con la estación intermodal de Compostela, y el diseño y desarrollo de campañas conjuntas con touroperadores, agencias de viajes y establecimientos hosteleros para "promocionar los nuevos destinos turísticos", tal y como ha detallado la formación nacionalista.






EUROPA PRESS