Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterContacta con nosotros
PUBLICIDAD
Menus.es

BoutiqueGourmet.com

Gastronomia.com

El 90% de los accionistas del Popular apoya la compra del Pastor

21/12/2011 09:31
El 90% de los accionistas del Banco Popular ha apoyado ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, según los datos provisionales dados a conocer en la junta extraordinaria del banco celebrada este martes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, sostuvo ante los accionistas que la operación del Pastor contribuirá a fortalecer la entidad en el actual contexto de turbulencias financieras al tiempo que genera valor para los titulares de acciones.

"Es el momento adecuado para aumentar nuestro músculo financiero", defendió Ron, convencido de que la integración del banco gallego es un paso adelante de gran calado en la historia del Popular.

La operación posiciona a Popular de cara al futuro, en el que se registrarán nuevas operaciones corporativas porque el tamaño, la rentabilidad y la fortaleza son exigencias imprescindibles para competir en el durísimo escenario, sostuvo el presidente del Popular.

"Banco Popular está muy bien preparado para ser protagonista en el proceso de consolidación, reforzamiento que viene dado en parte por la propuesta de adquisición del Pastor", argumentó Ron, convencido de que con este movimiento el banco se ha adelantado a otros competidores.

"El que da primero, da dos veces. Los anglosajones lo llaman la ventaja de hacer el primer movimiento. Pero hay mas", sostuvo el presidente del Popular, para el que este movimiento es lo más sensato en el actual escenario financiero.

Popular propone un canje de 1,115 títulos del banco por cada uno del Pastor, que valora la acción de la entidad gallega al momento de la transacción en 3,97 euros, lo que representa un 31% por encima de su precio al cierre del mercado del pasado 7 de octubre. La valoración del Pastor es 0,77 veces su valor en libros.

Las acciones del Pastor cerraron este martes en la Bolsa de Madrid a 3,290 euros, lo que arroja una ganancia del 4,11% respecto al cierre de ayer y sitúa la prima actual de la oferta del Popular en el 20%.

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) del Popular sobre la totalidad del capital social del Banco Pastor aún no ha recibido la autorización correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se materializa la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Fuente: EuropaPress



COMENTARIOS
No hay ningun comentario.


Envía tu comentario
Nombre (máx. 15 caracteres):
Comentario:

Titulares

Xunta de Galicia
Igape
Inega
La Voz de Galicia
Faro de Vigo

Breves Breves

Un chef gallego triunfa en Taiwán
Un chef gallego triunfa en Taiwán
08/04/2014 11:08
El chef brionés Daniel Negreira llegó a Taipéi a finales del 2007 gracias a una taiwanesa que conoció en México. Los inicios fueron muy buenos, estaba a punto de ser padre de su hija Marina y reconoce que lo trataban a cuerpo de rey. Eran años boyantes en lo económico en España, pero gracias a gente de su alrededor que le dijo que aquello iba a ser pasajero, le vio un poco las orejas al lobo y decidió emprender, abriendo su primer restaurante en Taiwán.
Los vecinos tachan de ´absurdo´ el plan para cerrar al tráfico la Ciudad Vieja de A Coruña
Los vecinos tachan de ´absurdo´ el plan para cerrar al tráfico la Ciudad Vieja de A Coruña
03/04/2014 12:22
Los comerciantes defienden que el proyecto de retirar los vehículos del barrio que debe aplicarse es el que consensuaron habitantes y empresarios con el anterior Gobierno local
La USC empleará el supercomputador de Galicia para buscar nuevos fármacos
03/04/2014 12:21
El proyecto InnoPharma, uno de los más ambiciosos de la Universidade de Santiago, está dirigido por los profesores Ángel Carracedo y Mabel Loza
La crisis y las reformas de Tráfico hacen caer las multas a conductores gallegos un 5%
La crisis y las reformas de Tráfico hacen caer las multas a conductores gallegos un 5%
17/03/2014 10:27
La DGT caza cada día a más de 800 infractores al volante en Galicia - A Coruña fue la provincia gallega donde más disminuyeron las sanciones, 8,97%, y Pontevedra, en la que menos con un 0,3%
Cierra Las Tres BBB, la tienda de textil más antigua de Vigo
Cierra Las Tres BBB, la tienda de textil más antigua de Vigo
14/03/2014 12:04
Hace mucho que se acabaron los tiempos del bueno, bonito y barato, pero ahora literalmente. Las Tres BBB, un clásico del comercio vigués, el más antiguo del sector textil que seguía resistiendo en pleno centro, ya no volverá a abrir sus puertas.
Arriba