Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterContacta con nosotros
PUBLICIDAD
Menus.es

BoutiqueGourmet.com

Gastronomia.com

El 90% de los accionistas del Popular apoya la compra del Pastor

21/12/2011 09:31
El 90% de los accionistas del Banco Popular ha apoyado ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, según los datos provisionales dados a conocer en la junta extraordinaria del banco celebrada este martes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, sostuvo ante los accionistas que la operación del Pastor contribuirá a fortalecer la entidad en el actual contexto de turbulencias financieras al tiempo que genera valor para los titulares de acciones.

"Es el momento adecuado para aumentar nuestro músculo financiero", defendió Ron, convencido de que la integración del banco gallego es un paso adelante de gran calado en la historia del Popular.

La operación posiciona a Popular de cara al futuro, en el que se registrarán nuevas operaciones corporativas porque el tamaño, la rentabilidad y la fortaleza son exigencias imprescindibles para competir en el durísimo escenario, sostuvo el presidente del Popular.

"Banco Popular está muy bien preparado para ser protagonista en el proceso de consolidación, reforzamiento que viene dado en parte por la propuesta de adquisición del Pastor", argumentó Ron, convencido de que con este movimiento el banco se ha adelantado a otros competidores.

"El que da primero, da dos veces. Los anglosajones lo llaman la ventaja de hacer el primer movimiento. Pero hay mas", sostuvo el presidente del Popular, para el que este movimiento es lo más sensato en el actual escenario financiero.

Popular propone un canje de 1,115 títulos del banco por cada uno del Pastor, que valora la acción de la entidad gallega al momento de la transacción en 3,97 euros, lo que representa un 31% por encima de su precio al cierre del mercado del pasado 7 de octubre. La valoración del Pastor es 0,77 veces su valor en libros.

Las acciones del Pastor cerraron este martes en la Bolsa de Madrid a 3,290 euros, lo que arroja una ganancia del 4,11% respecto al cierre de ayer y sitúa la prima actual de la oferta del Popular en el 20%.

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) del Popular sobre la totalidad del capital social del Banco Pastor aún no ha recibido la autorización correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se materializa la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Fuente: EuropaPress



COMENTARIOS
No hay ningun comentario.


Envía tu comentario
Nombre (máx. 15 caracteres):
Comentario:

Titulares

Xunta de Galicia
Igape
Inega
La Voz de Galicia
Faro de Vigo

Breves Breves

La gasolinera de Alférez Provisional cierra al caer las ventas por la obra de la Marina
La gasolinera de Alférez Provisional cierra al caer las ventas por la obra de la Marina
24/07/2014 12:26
La gasolinera de Alférez Provisional no ha podido soportar la importante caída del tráfico de la céntrica avenida debido a los trabajos para construir el túnel de la Marina. Tres trabajadores han perdido su empleo. La estación de servicio ha dejado de funcionar dos meses y medio después de que se cortase el tráfico en la vía. Las ventas de combustible llegaron a caer más de un 70%. Uno de los antiguos empleados asegura que sus superiores comunicaron esta decisión a los trabajadores afectados hace quince días. También señala que el Gobierno local no les dio información sobre el corte que se realizó en la avenida
El Depor roza los 8.000 socios
22/07/2014 11:28
El club roza ya los 8.000 socios después de aproximadamente dos semanas desde que se inició la campaña de abonados. El equipo suma actualmente, tras las altas y las renovaciones de ayer, 7.767 socios, de los que 2.000 son nuevas altas. Durante la jornada de ayer se registraron 162 altas y 529 renovaciones, según los datos publicados por el club a través de su página web oficial.
Los comerciantes del Distrito Picasso pedirán su inclusión en el área de libre apertura
Los comerciantes del Distrito Picasso pedirán su inclusión en el área de libre apertura
18/07/2014 13:28
El centro ampliará sus límites después de que la Asociación de Comerciantes de Distrito Picasso decidiese transmitir al Ayuntamiento su deseo de entrar en la zona de gran afluencia turística. Los socios de la plaza de Lugo llevarán la solicitud tras no figurar su inclusión en el área durante la reunión mantenida este miércoles entre los comerciantes de la ciudad y la Concejalía de Promoción Económica. Un malentendido, según reconoció la presidenta de la entidad del Ensanche, Belén Chaver, que subsanará con el acuerdo de todos los establecimientos para inscribirse en la zona especial de libre apertura. Chaver descarta que la medida pueda perjudicar a los pequeños empresarios, recordando que ya tienen libertad para decidir sus propios horarios
Arteixo rechaza volver a pedir la supresión del peaje pese a los atascos por las obras
Arteixo rechaza volver a pedir la supresión del peaje pese a los atascos por las obras
17/07/2014 10:28
Vecinos y oposición reclaman que se elimine el cobro por las retenciones en la AG-55 provocadas por las obras de Langosteira n "No hace falta reiterarlo", defiende el Concello
Ethel Vázquez descarta otra subida de Sogama por la reforma energética
Ethel Vázquez descarta otra subida de Sogama por la reforma energética
15/07/2014 10:16
La nueva conselleira de Medio Ambiente, sin embargo, dice ignorar su impacto concreto
Arriba