19 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Cenor integra dos tiendas cerradas por Darty en Galicia y otra de Ponferrada
Comparte   
21 Jun 2013 | 12:08h
Cenor integra dos tiendas cerradas por Darty en Galicia y otra de Ponferrada
Las tiendas que tenía la firma gala de electrodomésticos Darty en Galicia eran rentables. Es lo que sostuvo desde el principio el personal de la compañía francesa -desde que se conoció su intención de salir del mercado español- y lo que ratifica ahora el Grupo Cenor. La compañía gallega anunció ayer que ha asumido ya la gestión de dos de los establecimientos que Darty tenía en la comunidad -el de Pontevedra (de la plaza de Galicia) y uno de los de Vigo (de la calle Camelias)-, a los que se suma otro ubicado en Ponferrada. Además negocia la incorporación de otros tantos repartidos por el territorio gallego. De hecho, estaba casi cerrada la integración de un cuarto local, el que Darty tenía en el Centro Comercial Los Rosales de A Coruña, operación que se torció a última hora.

La empresa gallega de electrodomésticos -que cuenta con más de 170 puntos de venta en toda la zona norte de España y más de 500 empleados- pretende, con estas operaciones, expandir su marca Star Center, que pasará a gestionar "a través de uno de sus accionistas mayoritarios los principales locales del Grupo Darty en su zona de influencia". Según informó ayer la propia compañía, la apertura de las tres tiendas se producirá "en fechas muy próximas" -a principios de julio- y su objetivo es ocupar "el hueco de mercado que ha dejado el reciente cierre del Grupo Darty".




El proyecto empresarial de crecimiento de la red de Star Center estará pilotado por la firma Electrodomésticos Domínguez SL, integrada en Cenor, que busca incorporar además a buena parte de los trabajadores que los establecimientos de la empresa francesa tenían antes de su cierre. Con la integración de esas tres tiendas la compañía prevé dar empleo a unos 50 trabajadores, cifra que puede aumentar si las negociaciones prosperan y hay nuevas aperturas.

El grupo con sede en Santiago considera el cierre de Darty "una oportunidad en momentos difíciles" para ampliar su negocio. Tras analizar los números de buena parte de los locales que la empresa gala tenía en Galicia, los directivos de Cenor comprobaron que la mayoría era rentable y la operación viable.

En plena negociación entre Darty y los trabajadores -650 en España, 160 en Galicia- para pactar el ERE de extinción, los sindicatos revelaron que había tres grupos del sector interesados en adquirir la red gallega de tiendas. Los responsables de Cenor, sin embargo, aseguran que el suyo no estaba entre ellos porque "al ver cómo se estaban planteando las cosas desde Darty, se habló directamente con la gente que al final debe confiar en el proyecto, la del punto de venta". "Miramos más hacia abajo que hacia arriba porque sino el proceso podía ser muy largo y deteriorar el negocio", sentencian.

Fuente: La Opinión de A Coruña