28 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Cuatro finalistas gallegos en los premios Mágnum a mejor sumiller
Comparte   
18 Mar 2014 | 11:13h
Cuatro finalistas gallegos en los premios Mágnum a mejor sumiller
En la Ciudad de la Cultura de Santiago se entregan hoy los premios Mágnum del vino Gallego, organizados, desde hace cuatro años, por el Instituto Galego do Viño, que preside el sumiller y nariz de oro Xoán Cannas. Entre los finalistas a mejor sumiller, cuatro gallegos: Eva Pizarro, del restaurante Acio; Esther Daporta, jefa de sala del Yayo Daporta; Juan Ayerbe, gerente del portal de vinos elsumiller.es, y José Luis Aragunde, que lleva la gerencia de la vinoteca Ribeira de Fefiñáns.
Estos galardones nacen para promocionar la cultura del vino a través del reconocimiento a profesionales y amantes del vino y a las personas que trabajan por los caldos de la tierra. Este año además, se entregará el premio Mágnum al mejor sumiller de Galicia, elegido por los lectores de La Voz de Galicia que votaron a través de su página web y de la del Instituto Galego do Viño.

El instituto también expide el titulo de sumiller profesional, después de superar un curso de 700 horas, de las que 300 son de contenidos teóricos, acompañados con prácticas de cata. Otras 80 son para visitas a bodegas y ferias y 320 horas para prácticas. Los alumnos abordan la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye viticultura, enología y cata, así como marketing y protocolo.




Fuente: La Voz de Galicia