17 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El Gobernador de Santa Catarina (Brasil) visita la fábrica de Calvo en Carballo
Comparte   
20 May 2011 | 14:35h
El Gobernador de Santa Catarina (Brasil) visita la fábrica de Calvo en Carballo
Madrid, 20 de mayo de 2011. El presidente del Grupo Calvo, José Luis Calvo, acompañado de miembros del Consejo de Administración y directivos del Grupo, ha recibido a Raimundo Colombo, Gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil), en la fábrica de Calvo en Carballo (A Coruña).

Tras la visita inicial a la fábrica de Calvo, Raimundo Colombo, que encabeza una misión comercial en España, ha celebrado junto a José Luis Calvo y los directivos del Grupo un almuerzo de confraternización entre las dos regiones. Posteriormente, se han trasladado a Santiago de Compostela, donde han sido recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Con esta visita, Galicia estrecha sus lazos con Brasil, una de las regiones con desarrollo y crecimiento más importantes del continente americano. El Estado de Santa Catarina alberga muchas características en común con Galicia, ya que al igual que la Comunidad gallega, este estado brasileño es una región con una gran actividad pesquera y conservera dentro del país.




En los últimos años se han firmado acuerdos de colaboración entre entidades de ambas regiones, como el alcanzado entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva (ANFACO) y la Universidad do Vale de Itajaí (UNIVALI), ciudad en la que se encuentran las dos fábricas del Grupo Calvo en Brasil.

“Galicia y Brasil son dos zonas geográficas que mantienen desde hace décadas una estrecha relación bilateral, tanto en el ámbito económico como en el cultural y social. Desde Galicia apostamos por la innovación y mantenemos el desarrollo y el conocimiento que trasladamos a nuestra marca Gomes da Costa en Brasil, para mantener y asegurar su liderazgo en toda Latinoamérica”, afirma el presidente del Grupo Calvo, José Luis Calvo.

El Grupo Calvo está presente en Brasil a través de la marca Gomes da Costa, líder del sector conservero en el país con una cuota de mercado del 46% en atún y del 39% en sardinas, lo que le permite también tener una gran presencia en muchas regiones del Cono Sur.

El conocimiento y la innovación que Calvo implanta a nivel internacional, repercute en las políticas de renovación de los productos de todas sus marcas. En este último año, Gomes da Costa ha ampliado su catálogo con dos nuevas referencias de congelados y tres ensaladas de atún, que han sido declaradas producto del año 2010 por la asociación de consumidores.

Los lazos entre América Latina y Galicia pasan por la relación de importaciones y exportaciones, conocimiento del producto, calidad, innovación y desarrollo que benefician a ambas regiones.




Gomes da Costa: El Grupo Calvo, que está presente en Brasil desde 1998, compró Gomes da Costa en 2004. Calvo cuenta en Brasil con dos fábricas, ambas en la ciudad de Itají en el Estado de Santa Catarina, y emplea a 1.500 personas de forma directa y genera aproximadamente 6.500 empleos indirectos.

Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 14% en atún claro en aceite vegetal y un 8,4% en mejillones. También es líder en Brasil donde mantiene una cuota del 46% en atún y un 39% en sardina. En Italia es la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo, con una cuota de mercado del 9,3%. Calvo emplea a cerca de 3.100 personas en sus 10 buques y 4 fábricas (Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador y Brasil). Además de la familia Calvo (que posee un 77,8% de las acciones), el Grupo cuenta entre sus accionistas con Novacaixagalicia, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.