29 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El traslado a Santiago del vuelo a Ámsterdam fracasa
Comparte   
11 Jul 2014 | 11:19h
El traslado a Santiago del vuelo a Ámsterdam fracasa
La ocupación del vuelo que funciona entre Santiago y Ámsterdam bajó en casi 20 puntos la que tenía el mismo vuelo en Alvedro. Según los datos de Aena, en junio del 2013 la ruta tenía una ocupación media de un 73,2 %, mientras que ahora se ha quedado en un 54,4 %. En cuando a número de pasajeros, el año pasado era de 132 pasajeros por avión. Ahora solo alcanza 98.

Estos datos ponen de manifiesto que Vueling obtendría mejores resultados operando desde A Coruña. En su día, cuando se hizo pública la noticia del traslado en febrero de este año, la compañía apeló a datos económicos. En ese sentido, subrayaron que 6.900 personas usaron ese vuelo. Esta cifra resultaba pequeña para los intereses de la aerolínea, que suplió su vacío con una tercera ruta a Barcelona.




Cuando la puso en funcionamiento apelaba a 22.000 viajeros al año. Por ahora está respondiendo a las expectativas. A pesar de que este tercer avión con la capital catalana era una demanda que se venía reclamando desde hace tiempo, desde el Ayuntamiento no sentó bien la supresión del vuelo a la capital holandesa. «Es una malísima noticia», señaló la concejala de Turismo María Luisa Cid. Se consideraba que el vuelo era rentable y sostenible. Ahora los datos parecen darle la razón.
Lo mismo se piensa en los círculos próximos a Alvedro, en donde se considera que, más allá de lo nacional, se debe retomar la apuesta internacional del aeropuerto coruñés. Además de Ámsterdam, destinos como París funcionaron notablemente en el pasado. También existen estudios que prevén una buena ocupación en una hipotética conexión a Fráncfort.

Fuente: La Voz de Galicia