28 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La Cibeles se rinde a Galicia
Comparte   
21 Mar 2014 | 12:31h
La Cibeles se rinde a Galicia
El corazón de Madrid celebró ayer por la noche la llegada de la primavera con un intenso sabor gallego. Castañas, pan de Cea, grelos, lacón, quesos -de O Cebreiro, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Tetilla-, miel, ternera, mejillones... Una cuidada selección de los mejores productos acogidos a denominaciones de origen e indicaciones geográficas gallegas conquistaron la noche de la capital.

Bajo el nombre de Regálate Galicia... entre embaixadores, seis agencias de viajes mayoristas de la comunidad vistieron de fiesta la terraza del Palacio de Cibeles en un cóctel-cena en el que presentaron las excelencias de esta tierra como destino turístico y enogastronómico para la próxima campaña 2014.




Costas Galicia, Cn Travel, Tee Travel, Interrías, Luamar y Celtravel ejercieron de embajadores ante los principales operadores del sector turístico nacional, conquistándolos a la vieja y tradicional usanza: por el paladar.

Las delicias gastronómicas que protagonizaron la velada estuvieron debidamente regadas por Paco y Lola y Nordés, y el actor y humorista ourensano Carlos Blanco ejerció de maestro de ceremonias en un monólogo en el que explicó que «el motivo de esta quedada es conocer Galicia». Y los más de 150 asistentes lo hicieron a través de las referencias de Blanco a los productos de cabecera de la marca turística, descubriendo aspectos singulares del Camino de Santiago, de los Bosques e Manantiais de Galicia, Paseando entre Viñedos, Turismo Mariñeiro, a Ruta da Camelia, los Faros e Praias Salvaxes, el Patrimonio Oculto, los Santuarios Máxicos, etc.

Entre tintineantes copas con los mejores vinos gallegos, por la terraza del palacio de Cibeles -obra del porriñés Antonio Palacios, como recordó Carlos Blanco en su intervención-, pasaron invitados como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, o el delegado de Galicia en Madrid, Roberto Castro, pasando por el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Nava Castro, secretaria xeral de Turismo, resumió el espíritu de la cita celebrada en Madrid como la forma de dar a conocer «las potencialidades de Galicia como destino multiexperiencial y como referente de calidad en productos y servicios turísticos». A ninguno de los asistentes les quedó la más mínima duda.

Fuente: La Voz de Galicia