28 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La gastronomía gallega arrebata desde hoy el corazón de Madrid
Comparte   
28 Mar 2014 | 10:50h
La gastronomía gallega arrebata desde hoy el corazón de Madrid
Quesos, jamón, merluza del pincho, pan, ternera gallega, castañas, fruta fresca o tarta de Santiago, aderezados con los mejores vinos, cervezas y licores de Galicia darán la bienvenida hoy y mañana a quienes visiten el popular y céntrico Mercado de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca. Todos los productos certificados por Galicia Calidade servirán de reclamo en la promoción que realiza la consellería de Economía e Industria y presentada ayer en la sede de la delegación madrileña de la Xunta.

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro y el director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, fueron los maestros de ceremonias en un acto en el que también estuvieron presentes el ganador del certamen nacional de gastronomía, Kike Piñeiro, coordinador del programa, y el barista Óscar del Toro.




Cabaleiro subrayó la importancia de Galicia Calidade como «marca de garantía, además de multisectorial» para certificar los mejores productos de la comunidad y para promocionarlos fuera de ella, y defendió la eficacia de acciones como la que este fin de semana acoge el mercado madrileño. De hecho, más de 20 empresas están representadas en esta cita, que abandera un equipo integrado por destacados representantes de la gastronomía patria.

Fuente: La Voz de Galicia