19 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Los gallegos esperan por una consulta 17,5 días menos que la media española
Comparte   
11 Jul 2014 | 11:23h
Los gallegos esperan por una consulta 17,5 días menos que la media española
Los gallegos esperan por una consulta médica un 26,1 % menos que la media de los españoles y por una operación quirúrgica, un 14,1 % menos.

Según el citado dosier, elaborado con datos actualizados a 31 de diciembre del 2013, los usuarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tienen que aguardar por una cita con el especialista 49,5 días, es decir, una demora inferior en 17,5 jornadas a la que han de soportar los enfermos en el conjunto de la comunidades. Mientras, para pasar por quirófano, en el global del país la espera se sitúa en los 98 días, cuando en Galicia esta es de 84,2, incluso incluyendo en los cálculos a Povisa, la clínica viguesa que suele empeorar los balances generales.
Estos números sirvieron al mandatario popular para destacar: «Os servizos sanitarios públicos en Galicia atenden aos cidadáns con máis premura e con menos esperas que na media do resto do sistema nacional de saúde». Una realidad por la cual Feijoo quiso felicitar expresamente a todos los empleados del Sergas, esgrimiendo su «traballo e compromiso».




Fuente: La Voz de Galicia