19 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Lufthansa vende vuelos Vigo-Fráncfort llevando pasajeros en bus al aeropuerto de Oporto
Comparte   
26 Mar 2014 | 12:41h
Lufthansa vende vuelos Vigo-Fráncfort llevando pasajeros en bus al aeropuerto de Oporto
Lufthansa, la aerolínea de bandera alemana, está dispuesta a hacer crecer su número de usuarios en su ruta entre Oporto y Fráncfort captando en Galicia viajeros interesados en utilizar el nodo que hace del aeropuerto germano una de las principales puertas de enlace con las mayores ciudades del mundo. Para ello, la compañía copiará desde el 2 de mayo el sistema de enlace de autobuses diarios que ha promovido en Galicia la dirección del aeropuerto de Oporto y habilitará también cada jornada una línea propia que partirá desde el mismo Peinador hasta el Sá Carneiro a las 9 horas, realizándose el viaje en sentido inverso a las 12.40.

Doble captación




De esta manera ya no será solo el aeropuerto portugués el que trate de captar pasaje en Vigo y en el resto de Galicia -donde el último año logró 750.000 usuarios- sino que a la misma carrera se lanzan ahora las propias aerolíneas tras el acusado descenso en el número de usuarios que está sufriendo Peinador desde el 2007.

Además de Lufthansa, la TAP portuguesa facilita desde hace décadas transporte privado a sus usuarios gallegos de trayectos de larga distancia que lo soliciten, dándoles un servicio de puerta a puerta.
Según se puso ayer de manifiesto en la presentación de la campaña de verano de la compañía alemana, el horario de su autobús que cada día partirá desde Peinador permitirá enlazar en Fráncfort con vuelos como los de Tokio, Shanghái, Nueva York, Bostón, Chicago, Buenos Aires o Río de Janeiro.

En el aeropuerto alemán operan en total 139 compañías aéreas, que además de los destinos ofertados por Lufthansa permiten volar a puntos como Pekín, El Cairo, Hong Kong, Panamá, Dubái, Trípoli, Deli o Kuala Lumpur entre otros aeropuertos inaccesibles para el mercado gallego.

La relación de Lufthansa entre Oporto y el aeropuerto alemán cuenta con tres frecuencias diarias a las 6, 11.30 y 16.15 y en sentido contrario a las 9, 13.35 y 20.45 horas. La aerolínea es una de las más veteranas en la terminal lusa, donde únicamente oferta Fráncfort como destino, planteando a la terminal 1 de la ciudad germana como el nudo de comunicaciones a través del cual es posible enlazar con prácticamente todo el mundo.

A la campaña de captación de pasajeros hecha pública por la aerolínea alemana, se unió ayer también la TAP portuguesa ofertando descuentos de hasta el 20 % en el precio de los billetes de tren a sus usuarios del aeropuerto de Oporto, Lisboa y Faro. La compra de los billetes de tren deberá hacerse a través de la web de la propia aerolínea lusa, que trata así de frenar la expansión de Ryanair, primera compañía en Oporto y que este año desembarcó en Lisboa.

Fuente: LaVoz de Galicia