23 abril 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Más de 8.000 alumnos aprenderán a alimentarse mejor y consumir de forma responsable
Comparte   
13 Apr 2018 | 09:03h
Más de 8.000 alumnos aprenderán a alimentarse mejor y consumir de forma responsable
La cadena de supermercados Gadis pone en marcha un año más su programa de visitas escolares con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y el consumo responsable entre los más pequeños. La campaña "ALIMENTES se desarrolla bajo la acción "Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida" en colaboración con la Fundación SEEDO

La campaña “Alimentes” de este año se divide en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario. Las visitas a los Supermercados Gadis cuentan con la guía de un educador especializado que orienta a los alumnos en la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud. Con el objetivo de prevenir la obesidad se ofrecen claves para seguir una dieta equilibrada, en la que se priorizan los productos frescos y la importancia del consumo de frutas y verduras.
 
Desarrollar curiosidad, respeto y cuidado hacia el medioambiente es otro de los objetivos de esta iniciativa, con el propósito de concienciar a los más pequeños en el consumo responsable  y evitar el desperdicio alimentario. Los alumnos reciben información acerca de los productos y su origen, recordándoles la importancia de los productos de temporada y de proximidad.
 
Más de 8.000 alumnos de Galicia y Castilla y León se benefician de esta iniciativa, que se desarrolla de enero a junio en Supermercados Gadis de 9 localidades: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Vigo, Ourense, Valladolid, Ponferrada y Salamanca
 
Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que en 2016 desarrolló 2.299 acciones anuales en este ámbito, de las que un 38% se orientaron a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva.