19 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Pablo Isla, de Inditex, nombrado Embajador Honorario de la Marca España
Comparte   
02 Jul 2014 | 09:46h
Pablo Isla, de Inditex, nombrado Embajador Honorario de la Marca España
El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha designado la sexta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, entre los que se encuentra el presidente de Inditex, Pablo Isla Álvarez de Tejera, destacado en el ámbito de Gestión Empresarial. El Foro le reconoce por ser uno de los líderes españoles más identificados internacionalmente al frente de la empresa Inditex. Desde su llegada a la multinacional, la empresa de moda ha experimentado una expansión y reconocimiento imparable.

Pero no es el único referente gallego: el Camino de Santiago aparece nombrado embajador en el ámbito de Relaciones Institucionales. "Se ha convertido en un icono de España conocido y reconocido internacionalmente", según destaca el jurado. El año pasado atrajo a 215.000 peregrinos, de los que más de un 50% provenían de fuera de España.




La lista incluye también a la montañera Edurne Pasabán (Deportes) o el exministro Josep Piqué, embajador honorario en reconocimiento a su trayectoria internacional. Durante una ceremonia celebrada en el Parado El Saler de Valencia, el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha anunciado el listado en el que también figuran la Real Academia Española de la Lengua (Cultura y Comunicación), los hermanos Roca i Fontané (Turismo y Gastronomía), Cáritas (Acción Social) y el IVI (Ciencia e Innovación).

Los hermanos Roca i Fontané (Turismo y Gastronomía) -Joan, Josep y Jordi Roca- destacan por ser referentes de la gastronomía española, proyectando su imagen de calidad y excelencia por todo el mundo. Ambos trabajan en su propio restaurante, El Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido reconocido en 2013 como el mejor restaurante del mundo y en 2014 como el segundo por la revista Restaurant.

Concretamente, el objetivo de esta promoción es la de reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que han contribuido con su ejemplar trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen positiva de España en el exterior.

El jurado que eligió a los nuevos honorarios estuvo formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional, y presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del Consejo de Administración Inditex y Vicepresidente del FMRE.

Además, también participó el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha respaldado la iniciativa y el esfuerzo realizado en favor de la imagen de España que la organización desarrolla desde hace años. El galardón se concede cada dos años con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores

Fuente: La opinión de A Coruña