16 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Renfe fleta un tren hotel para acercar el Camino a los turistas
Comparte   
09 Jul 2014 | 12:19h
Renfe fleta un tren hotel para acercar el Camino a los turistas
Los amantes del Camino tienen ahora la posibilidad de disfrutar de una variante: en tren. Renfe oferta tres viajes -uno cada mes de julio, agosto y septiembre- y cuyo origen es Barcelona. Los peregrinos ferroviarios podrán bajarse del vagón y recorrer a pie o en bicicleta tramos del itinerario jacobeo. Y todo en el Train&Breakfast, una apuesta con la que Renfe se une a la promoción del Camino de Santiago.

El trayecto dura cinco días, con cuatro noches durmiendo en este convoy turístico. Mañana sale el primer viaje de los tres contemplados por Renfe para la época estival. La oferta incluye desayuno y cama, aunque también se podrán contratar a mayores otras comidas. Desde Barcelona el ferrocarril hará paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza y finalmente Astorga. En tierras maragatas arranca la verdadera aventura. Tras el desayuno los turistas podrán realizar la etapa del Camino entre Foncebadón y Ponferrada, o la alternativa en bicicleta entre Astorga y la capital berciana. La oferta incluye una visita a Las Médulas y todos los desplazamientos en autobús son cubiertos por Renfe.




Vuelta por la noche a los vagones para desplazarse por la mañana a Monforte de Lemos. Pero antes el tren parará de nuevo para que los turistas puedan cumplir el trazado entre Triacastela y Sarria a pie o en bicicleta O Cebreiro-Sarria. Habrá posteriormente visita opcional a Monforte y tiempo libre para visitar la ciudad. Renfe oferta igualmente la posiblilidad de desplazarse en autobús para conocer en visita guiada Allariz y la Ourense termal. Pedrouzo-Santiago, a pie o en bicicleta, es la última etapa para los usuarios, con la posibilidad de asistir a la Misa del Peregrino en la catedral compostelana y visitar la ciudad. La vuelta a Barcelona, desde la capital gallega, con cena incluida.

Train&Breakfast es una nueva manera de entender el turismo que conjuga en un mismo paquete -400 euros-la idea de hotel en movimiento con turismo y gastronomía de la mano.

Fuente: La Voz de Galicia