29 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Un total de 27 grados universitarios ya han cerrado su matrícula
Comparte   
24 Jul 2014 | 12:20h
Un total de 27 grados universitarios ya han cerrado su matrícula
Los futuros universitarios gallegos han comenzado ya su particular carrera de obstáculos para poder optar a la titulación que quieren estudiar, puesto que ayer se cerró la primera matrícula en el sistema universitario gallego, que dejó fuera de su alcance un total de 27 grados de los 148 que se imparten en las tres universidades de la comunidad. Además de algunas titulaciones clásicas que todos los años son las más solicitadas, como Medicina o Ciencias da Actividade Física e do Deporte (antiguo INEF), la gran novedad del próximo curso es la gran demanda de los grados simultáneos, que permiten que el alumno estudie dos titulaciones a la vez, obteniendo al final el título en ambos.

La Universidade da Coruña (UDC) es la que más ha apostado por esta vía, y de los cuatro grados dobles que iniciarán sus clases en septiembre, tres ya tienen todas sus plazas cubiertas (Dereito e Administración e Dirección de Empresas (ADE), Empresariais e Turismo, y Bioloxía e Química), quedando aún vacantes en Ciencias Empresariais e Arquitectura Técnica.




En la institución académica viguesa también han cerrado las puertas en los grados simultáneos de Dereito e ADE, que se imparten en los campus de Ourense y Vigo, manteniendo abierta la matrícula para el de ADE e Enxeñaría Informática.

La universidad compostelana es la única que aún no oferta grados simultáneos, y también es la que menos carreras tiene cerradas ya: solo 4 de un total de 49, frente a las 6 de A Coruña (que imparte 43) y a las 17 de Vigo (con 56).

En algo en lo que sí coinciden las tres instituciones es que las titulaciones de Educación Infantil y Primaria también están teniendo mucha demanda, y han cerrado su inscripción en casi todos los campus de Galicia.
Los estudiantes que todavía no han podido matricularse en la primera opción que eligieron para iniciar sus estudios universitarios -pudieron preinscribirse hasta en un máximo de diez- disponen de un nuevo período para hacerlo en las titulaciones que todavía tienen vacantes, y que se extenderá del 28 al 30 de julio. El objetivo es que «la mayoría de los alumnos queden ya matriculados antes del mes de agosto, lo que facilita a las familias la logística para el comienzo del curso a la hora de buscar, por ejemplo, alojamiento», apuntó Pedro Armas, vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), que insistió en que el procedimiento de admisión es «absolutamente garantista y transparente».