27 Apr 2012 | 09:29h
Volotea inicia las operaciones entre Santiago y Venecia
La compañía aérea 'low-cost' Volotea ha iniciado este jueves sus operaciones en Galicia con el primer enlace entre Santiago y Venecia, después de haber vendido en siete semanas 8.000 plazas para viajar en sus enlaces desde la comunidad gallega.
Así lo ha asegurado en Santiago el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Volotea, Alfons Claver, que ha asistido en Lavacolla a la llegada del primer vuelo entre Venecia y Santiago, con 53 pasajeros, y al despegue del enlace Santiago-Venecia, con 86 personas a bordo.
Además de este enlace entre Venecia y Santiago, con dos frecuencias semanales, Volotea operará desde el 15 de junio un vuelo entre Compostela e Ibiza con tres frecuencias semanales y, desde el 29 de junio, otro hacia Menorca.
Además, el 16 de junio la compañía también se instalará en el aeropuerto de Vigo, desde donde volará a Ibiza y a Sevilla tres días a la semana.
En toda España, Volotea ofrecerá 36 rutas desde 15 ciudades españolas, de las que 14 serán internacionales y las otras 22 rutas internacionales.
MÁS DE 100.000 ASIENTOS VENDIDOS
Esta semana, la compañía ha superado la marca de los 100.000 asientos vendidos para sus vuelos tras siete semanas de actividad comercial a través de su página web www.volotea.com. De estas ventas, 8.000 han sido para el conjunto de sus rutas gallegas.
Entre las principales características de Volotea, Alfons Claver ha destacado que se trata de la "primera low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa", al tiempo que ha evidenciado que, a pesar de sus "bajos precios", ofrece "servicios de calidad".
La intención de esta aerolínea es unir ciudades de pequeño tamaño entre si para, de este modo, evitar las escalas en las grandes ciudades, ahorrando "tiempo y dinero".
La compañía opera para sus rutas, con las que estará presente este verano en 53 aeropuertos, con aviones Boeing 717, dotados con 125 plazas, que ofrecen unos "costes operativos muy competitivos" y un número de plazas no excesivamente alto para garantizar su rentabilidad.
Fuente: EP