26 junio 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Marqués de Riscal Viñas Viejas Rosado
Comparte   
25 May 2018 | 10:32h
Marqués de Riscal Viñas Viejas Rosado
Marqués de Riscal Viñas Viejas está de enhorabuena al convertirse en el primer vino rosado en conseguir el exigente certificado del sabor Gastro Quality Taste.

Es un vino que contiene la esencia más pura de las variedades Garnacha y Tempranillo ya que ha sido elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 80 años cultivadas en pie franco en la zona de Villaester en Toro, donde los suelos arenosos protegieron todo el viñedo de esta área del ataque de la filoxera. El resultado obtenido es una edición limitada de 5.000 botellas de un vino rosado con el que Marqués de Riscal ha querido mirar al pasado, revisar su tradición vitivinícola y elaborar un vino vanguardista. 

Este caldo se ha sometido a las más innovadoras técnicas de análisis organolépticos en los laboratorios Aenor, donde los consumidores valoran varias cualidades centradas especialmente en el sabor; y en las que tienen que obtener una muy alta cualificación para obtener el certificado.

Con esta distinción el rosado de Marqués de Riscal se convierte en uno de los vinos mejor valorados del panorama nacional. Se comercializa en un estuche moderno y elegante.