23 enero 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Miguel Ángel López Marcos: “El patrimonio es el futuro de un pueblo”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Miguel Ángel López Marcos, arqueólogo y restaurador afincado en Ourense, que trabaja a caballo entre Galicia y Egipto, donde dirige la reconstrucción de los colosos de Memnon. Actualmente, a través de la empresa gallega Terra Arqueos, realiza una campaña para el acondicionamiento y puesta en valor del castro de Viladonga, en Castro de Rei (Lugo).
Emilio Rodríguez Canas: “Reducir el impacto medioambiental mejora la calidad del vino”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Emilio Rodríguez Canas, Director Enológico de Bodegas Terras Gauda, conocidas por sus vinos blancos de denominación de origen Rías Baixas. La fuerte apuesta que el grupo ha hecho por la responsabilidad medioambiental les ha llevado a desarrollar el denominado proyecto europeo FOODIE, con el que han conseguido reducir hasta un 20% el impacto ambiental en el viñedo.
Sara Lage: “El triunfo es poder dedicarte a lo que te hace feliz”
Hoy en Industria Gallega hablamos con la Sara Lage, una diseñadora lucense especializada en vestidos de novia, cuyos diseños han traspasado las fronteras de Galicia y han sido publicados en la revista Vogue, referencia en el sector de la moda. Bajo el lema “cada mujer es única y cada vestido debe serlo”, sus creaciones, cargadas de personalidad, están estrechamente relacionadas con la cultura gallega, concretamente, con el Encaixe de Camariñas.
Eduardo Carballeira: "El deporte sirve como vehículo para el desarrollo psicológico, físico, cognitivo y social de quien lo practica"
Hoy en Industria Gallega hablamos de deporte y alimentación como vías para llevar una vida saludable. Para ello charlamos con Eduardo Carballeira, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en nutrición y ex judoka profesional.
Rafael Marzán: “Tenemos que hacer un esfuerzo y fomentar el emprendimiento”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Rafael Marzán, director de negocio de Arenal Perfumerías, una empresa que comenzó como una pequeña droguería familiar y que hoy es líder en el sector de la perfumería en Galicia. Actualmente cuentan con más de 40 tiendas repartidas por la zona norte de España y más de 800 empleados.
Brais Méndez: “Nuestra expansión empieza en Europa, pero pronto podría seguir en EEUU y Asia"
Hoy en Industria Gallega hablamos de digitalización. Lo hacemos con Brais Méndez, CEO de Enxendra Technologies, una empresa tecnológica que ofrece servicios de facturación electrónica, firma digital y voto electrónico. Hoy en día, cuenta con miles de clientes y opera a nivel europeo a través de su marca Docuten.
Rafael Lobeto Lobo: “España es un país pionero en la protección de los océanos”
Hoy en Industria Gallega hablamos de sostenibilidad, de medioambiente, pero sobre todo, hablamos de la importancia que tienen la conservación y el cuidado de los mares y océanos en nuestras vidas. Para ello, contamos con Rafael Lobeto Lobo, secretario general de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”.
Blanca Gómez: “Crear una empresa conlleva mucho esfuerzo, dedicación y trabajo”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Blanca Gómez, una emprendedora que hace tan solo unos meses ha creado su propia marca. BdBlanche es un proyecto empresarial que, poco a poco, está comenzando a hacerse un hueco en el mercado por el trabajo, la originalidad y la exclusividad de sus productos únicos y artesanales.
Rita Sousa: "Las redes sociales han sido el motor de todo"
Hoy en Industria Gallega hablamos con Rita Sousa, creadora de Catita Illustrations, una marca inspirada por los niños y dedicada a ellos, la cual dirige junto con su marido, Henrique García. Estos dos portugueses afincados en A Coruña representan un gran ejemplo de cómo conseguir sacar adelante un proyecto empresarial y abrirse un hueco en el mercado internacional a través del esfuerzo, la ilusión y la positividad.
Efrén Álvarez: “Cuando montamos Wetaca teníamos 24 años y solo 180 euros para arriesgar”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Efrén Álvarez, un joven lucense que junto con su socio, Andrés Casal, ha revolucionado el mundo de la comida a domicilio con sus tuppers de alta cocina. Dos emprendedores que han conseguido crear una empresa de la nada y que hoy en día facturan ya más de un millón de euros. Su filosofía está reflejada en el propio nombre de la empresa. Wetaca es el acrónimo de We take care, que significa “nos encargamos”.
1 2 3