22 mayo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
20 iniciativas intentan hacerse un hueco en la aceleradora R DiCo Challenge
Comparte   
07 Mar 2019 | 14:15h
20 iniciativas intentan hacerse un hueco en la aceleradora R DiCo Challenge
Las 20 iniciativas preseleccionadas para accederlo al programa de la aceleradora startups R DiCo Challenge defendieron esta mañana sus candidaturas en el denominado “Pitch Day”, una jornada en la que expusieron la utilidad y viabilidad de sus propuestas para alguno de los cinco retos lanzados por el programa.

La apertura del encuentro, celebrado en la Cidade da Cultura, corrió a cargo de la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, el director de Innovación y Desarrollo de Producto de R y del Grupo Euskaltel, Javier Rodríguez Gil y el director de Innovación de la CRTVG, Xosé Pereira.




Mar Pereira, recordó que “startups R Dico Challenge se enmarca en el Plan Dico Mindset para promover el sector de los contenidos digitales en Galicia; una estrategia impulsada desde la Administración Autonómica en colaboración con el Clúster TIC y del Audiovisual de Galicia para configurar un sector de contenidos digitales gallego más potente, maduro y competitivo, que en este momento aglutina alrededor de 900 empresas con cerca de 5.400 empleados”.

Por su parte, el director de Innovación de R y del Grupo Euskaltel, destacó que “es una satisfacción llegar la este punto de desarrollo del programa y poder concretar, dentro de poco, que cinco ideas, de las 20 que hoy participan en la jornada de pitching”, pasan definitivamente a la fase de aceleración. Hay mucho potencial y variedad de proyectos por lo que auguramos que la decisión del comité no será donada”.

Xosé Pereira, director de innovación de la CRTVG, que promueve uno de los retos, incidió en “que la CRTVG debe apostar por la innovación y participar activamente en la transformación digital del sector audiovisual gallego. Acuerdos como este vano en esta buena dirección y esperemos que haya muchos más”.

A lo largo de la mañana, y divididos en dos turnos, los veinte participantes fueron exponiendo sus propuestas en un máximo de 5 minutos, tiempo de que dispusieron para explicar, defender y convencer de las ventajas de la aplicación de su idea y del modelo de negocio que han previsto para desarrollarla.

Cinco finalistas

En los próximos días se conocerán los 5 emprendedores y/o empresas escogidos para pasar a la fase de aceleración del programa de startups R DiCo Challenge durante cuatro meses (marzo-julio). Los elegidos tendrán a su disposición su respectivo mentor y la ayuda económica de la Amtega para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo de los proyectos. También podrán utilizar en todo momento el espacio startups R habilitado en el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura con este fin, trabajarán mano a mano con R, tendrán acceso a su infraestructura y modelo de negocio y se beneficiarán del uso de las instalaciones y la visibilidad derivada de caminar al lado del operador gallego durante este tiempo.

Además, R se convertirá en un potencial primer cliente y en un trampolín orientado la otras salidas comerciales al comprado. Los que desarrollen el reto lanzado por la CRTVG contarán, por su parte, con un mentor de la entidad y con sus medios e infraestructuras. La primera edición de startups R DiCo Challenge se cerrará con una jornada “Demo Day” a finales de este verán, donde los cinco participantes mostrarán los avances conseguidos.

Plan Dico Mindset

El programa startups R_DiCo Challenge se enmarca en el Plan de acción para el impulso a los contenidos digitales en Galicia (DICo Mindset), que tiene entre sus objetivos establecer colaboraciones entre empresas para abordar retos tecnológicos y definir nuevos contenidos audiovisuales que puedan rentabilizarse en otros mercados, además de lograr la visibilidad necesaria para el sector.