19 diciembre 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
23 emprendedores aprovechan el coworking de Costa da Morte para desarrollar sus proyectos
Comparte   
09 Oct 2018 | 08:26h
23 emprendedores aprovechan el coworking de Costa da Morte para desarrollar sus proyectos
La Escuela de Vela de Cabana de Bergantiños ha acogido la presentación de los proyectos impulsados en la tercera edición del coworking impulsado por el el IGAPE, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que se aportó formación y asesoramiento para el desarrollo de un total de 20 iniciativas.

Los 23 emprendedores que desarrollaron los proyectos empresariales en este espacio coworking, en el que recibieron asesoramiento a medida sobre la puesta en marcha de sus iniciativas, optaron por diferentes ámbitos de actividad, como los servicios tecnológicos apoyados en las TIC, el sector de la moda, la construcción de viviendas modulares o los servicios relacionados con la valorización de recursos del territorio, como turismo o los productos agroalimentarios.

En las 3 convocatorias de la Costa da Morte participaron un total de 62 emprendedores con 55 proyectos. En la actual edición, con 20 proyectos, un 80% de los participantes ya inició su actividad como empresa. El objetivo de estos espacios de emprendimiento es ayudar a madurar y a pulir las ideas de negocio y darles las claves para salir al mercado con recursos y motivación:

Esta aceleradora, en la que en las dos ediciones anteriores se apoyaron 35 iniciativas emprendedoras, forma parte de la red de espacios creada por la Conselleira de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la red tiene como objetivo favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, contribuyendo a la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en el territorio.

En estos días finalizan también las acciones de formación y asesoramiento de las últimas ediciones de los espacios coworking de Celanova-Terras da Limia, Ribeira Sacra, Costa da Morte, Mariña lucense y Ferrolterra, en las que, en conjunto, se apoyaron 130 nuevos proyectos de emprendimiento. Desde el comienzo de su actividad y hasta finales de 2018, estas iniciativas habrán impulsado un total de 440 proyectos de 540 emprendedores.

Los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de las nuevas empresas. De este modo, podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o tutoría que requieran, así como la préstamos directos como los activados en el nuevo programa de instrumentos financieros innovadores (IFIs) para financiar sus inversiones.