28 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
40 pymes implementarán servicios 4.0 gracias al programa ReAcciona
Comparte   
28 May 2019 | 10:00h
40 pymes implementarán servicios 4.0 gracias al programa ReAcciona
Las cuatro ediciones previstas para 2019 aportarán ayudas por valor de 725.000 euros para optimizar la modernización e innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas
 
La Consellería de Economía, Empleo e Industria apoyó, a través de las dos primeras convocatorias de 2019 de las acciones del programa ReAcciona vinculadas al sector TIC, la mejora competitiva de 40 compañías con la implantación de 42 servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de la Industria 4.0. En total, se concedieron ayudas por 193.260 euros.
 
Cofinanciado al 80% con fondos Feder, el ReAcciona está diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas compañías que buscan mejorar su competitividad y, en este caso en concreto, mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0. Contribuye así a reforzar los objetivos del programa ReAccciona para impulsar el crecimiento e internacionalización del tejido productivo gallego.





En concreto, el ReAcciona apoya la profesionalización de las diferentes áreas estratégicas y operativas de las empresas mediante servicios de formación a los equipos técnicos, proporcionándoles capacidades para desarrollar proyectos de mejora en la gestión financiera, la producción, los planes comerciales o el diseño estratégico.
 
A lo largo de este año se activarán en total cuatro convocatorias del ReAcciona vinculadas al ámbito TIC, a las que se destinan alrededor de 725.000 euros en ayudas, y que ofrecen servicios que incluyen la diagnosis de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías digitales, el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos Industria 4.0 y la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas, así como la generación de modelos y simulaciones industriales para optimizar los procesos de producción.
 
De las pymes beneficiarias en las dos convocatorias aprobadas en lo que va de año, el 71% se acogerá al servicio de diagnóstico y oportunidades para la aplicación de soluciones Industria 4.0; un 17% recibirá acompañamiento para desarrollar esas soluciones, y el 12% restante dispondrá de apoyo para la generación de un modelo industrial propio y su correspondiente simulación.
 
A falta de conocer la resolución de la tercera convocatoria de esta línea de apoyos, las empresas interesadas en participar en la cuarta y última edición de 2019 del programa ReAcciona TIC pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de junio.