15 octubre 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
ABANCA da el salto a EEUU
Comparte   
05 Oct 2018 | 07:10h
ABANCA da el salto a EEUU
La entidad ha obtenido la licencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) para abrir una oficina en Miami y operar en en el país. La licencia que llega después de un año de trabajo en el proyecto, permitirá a ABANCA desarrollar actividad total con empresas y no residentes, y en determinadas circunstancias desarrollar operativa con residentes de rentas medias y altas.

Miami es una ciudad con gran presencia de no residentes latinoamericanos, españoles y portugueses, colectivos en los que se centrará la estrategia de crecimiento de ABANCA. Con esta nueva apertura, el objetivo de ABANCA es seguir creciendo en mercados de alto potencial y, como en el caso de Portugal, en el segmento de la empresa y de las rentas medias y altas.

La oficina de Miami, situada en la zona financiera de Brickell, abrirá antes de que finalice 2018 y contará con 12 empleados, cuatro españoles y el resto estadounidenses.
La autoridad monetaria del país norteamericano ha tomado en consideración para su decisión el nivel de solvencia de ABANCA y su experiencia y modelo de gestión. La Fed destaca que el capital de ABANCA está por encima de los niveles mínimos que requeriría el Acuerdo de Basilea y se consideran equivalentes al capital que se requeriría de una institución bancaria de los Estados Unidos.

La Fed añade que ABANCA tiene la experiencia y la capacidad para poner en marcha la la sucursal propuesta y que la entidad ha establecido controles y procedimientos para que la oficina garantice el cumplimiento de la legislación estadounidense y de sus operaciones en general.

ABANCA está presente a través de oficinas de representación en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido. Además, la entidad cuenta con centros en Portugal, con ficha bancaria propia, y Suiza, con oficinas de ambas modalidades.