19 diciembre 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Alrededor de 8.000 personas han pasado este fin de semana por Corazón de la Artesanía
Comparte   
09 Jul 2018 | 18:54h
Alrededor de 8.000 personas han pasado este fin de semana por Corazón de la Artesanía
El Corazón de la Artesanía, VII Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia, cerró ayer sus puertas en Agolada (Pontevedra) después de un fin de semana en la que convirtió el recinto histórico-artístico de los Pendellos en el epicentro de los oficios artesanales, de la gastronomía y de la música.

Alrededor de 8.000 personas acudieron entre el viernes y el domingo hasta Agolada para visitar los 52 profesionales de la artesanía, que representaban 26 oficios diferentes, así como los 49 expositores de productos gourmet. El Corazón de la Artesanía, organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, constituye un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanos, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas. En esta edición destacó la apuesta por la incorporación de nuevas herramientas como las impresoras 3D o cortadoras láser, en los procesos de diseño y de creación de las empresas artesanos, a través de un curso de formación celebrado en los Pendellos. El Campus de los Oficios celebró su segunda edición dedicado a la piedra en Galicia, en una jornada en la que participaron una treintena de profesionales de los diferentes campos relacionados con esta materia prima como la arquitectura, la artesanía, el Clúster del Granito, las empresas de transformación o la universidad.

Un año más, la iniciativa Artesanía en el Plato, con la que se impulsa la interrelación y la creación de sinergias entre Artesanía de Galicia y la gastronomía gallega más vanguardista, fue otro de los éxitos del Encuentro y nuevamente se cubrieron todas las plazas disponibles. El programa incluyó showcookings de cuatro cocineros gallegos de prestigio, así como una degustación de coctelería de aguardientes gallegos y otra de productos de calidad y de vinos de Galicia.

Otro de los atractivos del evento fueron los talleres de iniciación en diferentes oficios abiertos a todos los públicos, que despertaron el interés de mayores, como el de alfarería, el de pintura de camisetas para niños, el tapiz colectivo o la elaboración de zocos con materiales reciclados. Las actividades lúdicas, que complementaron la programación del Corazón de la Artesanía, también resultaron un éxito, llenando la Plaza del Ayuntamiento de público que también visitó el Encuentro.