25 junio 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Arranca una nueva edición de Galicia Escena PRO
Comparte   
11 Jun 2018 | 08:25h
Arranca una nueva edición de Galicia Escena PRO
Galicia Escena PRO, el mercado gallego de las artes escénicas organizado cada año por la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura y Educación, inicia hoy la programación de su sexta edición con 19 compañías seleccionadas.

Galicia Escena PRO sirve de plataforma para presentar sus últimas producciones delante del público general y de los cerca de 200 programadores y demás profesionales del sector acreditados. En esta primera jornada, la cartelera ofrece tres espectáculos teatrales y dos de danza, así como un taller profesional centrado en estrategias de comunicación.

Como convertir tu proyecto en noticia es el título del taller con el que da comienzo a actividad profesional de Galicia Escena PRO. La periodista cultural Marta Baeza, de la plataforma La Locomotora, les acercará a los 25 inscritos en esta acción formativa las claves para conseguir destacar sus propuestas en las informaciones de los medios de comunicación y de las redes sociales. La Biblioteca del Consello da Cultura Gallega acogerá esta sesión, de 11,00 a 14,00 h.
Entrada gratuita

Al tiempo, dará comienzo a cartelera de exhibición, que como en años anteriores también estará abierta al público general. Los espectadores podrán retirar su entrada, de manera gratuita, en la taquilla correspondiente desde una hora antes del inicio de las representaciones.

Gaia, de Entremans, abrirá esta programación hoy a las 11,30 h. en el Salón Teatro. Se trata de una pieza de danza didáctica para un público familiar (a partir de 3 años), a través de la que se busca que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.

Katarsis participa en Galicia Escena PRO con una propuesta para los más pequeños, recomendada de 2 a 6 años: Bathtime, que podrá verse a las 13,00 h. en la sala Germán Coppini de la Fundación SGAE. Se trata de un montaje de teatro xestual a partir de la historia de dos amigos que exploran todas las posibilidades lúdicas alrededor de una bañera.

La jornada de tarde comenzará a las 17,30 h. en el Auditorio de Abanca con Hijos del sol, la nueva propuesta de Contraproducións. Escrito y dirigido por Cándido Pazó, este espectáculo se presenta cómo una elucubración teatral sobre la figura de Eduardo Pondal y su obsesión con Os Eoas, la obra que le ocupó toda su vida como escritor.

A las 19,30 h. será el turno de Talía Teatro, que subirá al escenario del Teatro Principal con El servidor de dos amos, el clásico de Carlo Goldoni reinterpretado por Diego Rey para ambientarlo en la sociedad actual. La danza contemporánea regresará a las 22,00 h. para cerrar esta primera jornada de actividad con Plastic, de la compañía Paula Quintas-trasPediante. El cuerpo como contenedor es la idea a partir de la que se construye esta pieza, que podrá verse en el Salón Teatro.