8 diciembre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Bruselas escoge la marca gallega 'pescadeRías' como ejemplo de buenas prácticas
Comparte   
22 Apr 2019 | 10:58h
Bruselas escoge la marca gallega 'pescadeRías' como ejemplo de buenas prácticas
Este reconocimiento pone en valor la utilidad de este sello que acredita la identificación de los productos de la pesca artesanal y del marisqueo con un alto nivel de frescura y que se comercializan por empresas ubicadas en Galicia.
 
El sello de calidad de la Xunta de Galicia pescadeRías, que ampara los productos del mar gallegos procedentes de la pesca artesanal, fue escogido por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Este reconocimiento de la FAME Support Unit pone en valor la utilidad de esta marca que acredita la identificación de los productos de la pesca artesanal y del marisqueo con un alto nivel de frescura y que se comercializan por empresas ubicadas en Galicia.
 
La distinción se materializa en un vídeo publicado por la Unión Europea en el que se muestran los objetivos del sello y la tipología de los productos y agentes que engloba haciendo un recorrido por el camino que siguen los productos de la pesca artesanal desde su extracción hasta su consumo. La marca de calidad pescadeRías afecta a todos los eslabones de la cadena de comercialización, es decir, a productores, lonjas, depuradores, distribuidores y restaurantes. De este modo, se aporta valor a los productos más frescos de la pesca a lo largo de toda la cadena.




 
Este reconocimiento de la UE como ejemplo de buenas prácticas se suma a los de las campañas El sabor de la aventura está en el mar y Ponle las pilas a tu bocata, destinadas a promover el consumo de productos del mar entre la población infantil. Desde la FAME Support Unit, ambos proyectos fueron seleccionados como ejemplos de buenas prácticas financiadas con el FEMP, en el 2016 El sabor de la aventura está en el mar y en el 2017 Ponle las pilas a tu bocata.
 
La FAME Support Unit es la oficina de seguimiento y evaluación de la pesca y de la acuicultura en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Tiene como objetivo fomentar el desarrollo del Sistema Común de Seguimiento y Evaluación relativo a los fondos estructurales y apoya a la Comisión Europea y a los países de la UE en este ámbito.
 
También tiene entre sus fines la creación de capacidad entre los estados miembros y la Comisión sobre metodologías de evaluación y seguimiento, indicadores y buenas prácticas. Así, proporciona apoyo a través de documentos de trabajo, informes, historias que presentan buenos proyectos, talleres, presentaciones, evaluaciones de necesidades y cursos de formación.