18 octubre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
EL CLÚSTER TIC GALICIA CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS TIC GALICIA EN COLABORACIÓN CON LACONNETWORK
Comparte   
20 Dec 2018 | 10:04h
EL CLÚSTER TIC GALICIA CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS TIC GALICIA EN COLABORACIÓN CON LACONNETWORK
La segunda edición de los Premios TIC Galicia, organizados por el Clúster TIC en colaboración con Laconnetwork, se convocan con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de las organizaciones, instituciones y empresas vinculadas al sector TIC radicadas en Galicia. Los premios reconocen la labor llevada a cabo durante el año 2018 por aquellas empresas y emprendedores que diseña, desarrollas e implantan procesos o servicios gallegos enfocados a la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La gala de entrega de los premios TIC Galicia tendrá lugar en el evento anual Laconnetwork 2019 que se celebrará el 7 y 8 de febrero en el recinto de PALEXCO (A Coruña).




Los participantes podrán presentar su candidatura a nueve categorías diferentes, según su proyecto: “Mejor Startup” está dedicado a aquellas empresas gallegas con menos de dos años de trayectoria; “Mejor Desarrollo de Software Libre” pone el foco en aquellas empresas que han desarrollado la mejor solución de programación bajo esta licencia; “Mejor Campaña de Marketing Digital” reconoce aquellas acciones de marketing digital que han sido lideradas por empresas de medios digitales gallegos; “Mejor Empresa Tractora” está pensado para aquellas empresas que apuestan  y confían en las Startups gallegas contratando sus productos y servicios; “Mejor Iniciativa TIC” busca aquellas asociaciones, instituciones y organizaciones que ayudan en la creación, lanzamiento y asentamiento de empresas y emprendedores; “Mejor Innovación (I+D+i)” premiará a aquellos organismos, fundaciones y asociaciones que hayan realizado las mejores inversiones en innovación durante el 2018; y por último “Mejor Internacionalización” premiará a aquellas empresas gallegas que presenten el mejor plan de internacionalización de 2018.

Además de estas nueve categorías, se harán dos menciones de honor para visibilizar a aquellas personas y empresas que presentan una especial implicación con el sector TIC gallego.  Son el “Premio Lacón Evangelizador” se otorgará a las personas que se implican de forma específica y constante en la difusión del sector TIC gallego y que organizaron de forma exitosa algunos de los encuentros mensuales Laconnetwork; el “Premio Trayectoria” reconoce a las personas que, de forma recurrente y constante, se implican en las TICs gallegas.


Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la página web https://www.laconnetwork.com/candidaturas/ hasta el 20 de enero de 2019.


Sobre el Clúster TIC Galicia
 
Es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2008 con el objetivo de reunir a las empresas, asociaciones empresariales, colegios, asociaciones profesionales y otros agentes del macro sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de Galicia.
 
Sobre Laconnetwork
 
Es un referente en el ámbito emprendedor gallego desde 2010. Organiza reuniones mensuales los últimos viernes de cada mes en distintas localizaciones gallegas para poner en contacto a empresas, instituciones y empresarios al mismo tiempo que visibiliza los proyectos innovadores de los mismos.