15 octubre 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El congreso-feria Atlántica Gastronómica A Coruña celebrará su primera edición en Palexco del 10 al 12 de marzo de 2019.
Comparte   
05 Oct 2018 | 12:14h
El congreso-feria Atlántica Gastronómica A Coruña celebrará su primera edición en Palexco del 10 al 12 de marzo de 2019.
La empresa gallega Viajes Gastronómicos, SL, perteneciente al GRUPO MENUS, organizará el congreso-feria Atlántica Gastronómica que se celebrará en la ciudad de A Coruña del 10 al 12 de marzo de 2019. El evento tendrá lugar en Palexco, enclave único por su privilegiada ubicación en pleno casco urbano, con vistas al océano que da nombre al evento.
 
Atlántica Gastronómica A Coruña nace con vocación de ser el evento gastronómico de referencia del eje atlántico. En él se darán cita profesionales del sector pero también abrirá sus puertas a los coruñeses para aproximarlos al mundo de la cocina y del producto. 
 
Este evento comprenderá un completo programa de catas, showcookings, degustaciones, charlas y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local, nacional e internacional. Dichas actividades estarán destinadas a que el público pueda conocer de primera mano la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas de Galicia y su dieta atlántica, posicionando el producto como el eje central del evento.
 
Algunas de las propuestas más destacadas son la creación de un Workshop que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional; o el Primer encuentro internacional de cocina tradicional del eje Atlántico, en el que estarán presentes países invitados como México (Guanajuato), Guatemala, Argentina, Portugal, etc.
 
Con el fin de acercar Atlántica Gastronómica a la ciudad, también se llevarán a cabo diferentes actividades en establecimientos y emplazamientos públicos de A Coruña, que comenzarán meses antes de la celebración del evento y que pretenden establecerse de forma continuada en la ciudad y crear un ecosistema de colaboración entre el sector turístico y el eno-gastronómico.