22 abril 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
EL EVENTO DE LA SEMANA: Lacon Network 9th
Comparte   
06 Feb 2019 | 12:00h
EL EVENTO DE LA SEMANA: Lacon Network 9th
Los emprendedores gallegos tienen una cita esta semana en el encuentro anual de Lacon Network, que tendrá lugar este jueves 7 y viernes 8 en el Palexco de A Coruña. Dos días en los que por allí un buen número de expertos, directivos e inversores interesados en saber qué se cuece en estos mometos en nuestra comunidad.

Las instalaciones de Palexco en A Coruña acogen desde mañana jueves y hasta el viernes la novena edición de Lacón Network, el evento por excelencia de los emprendedores gallegos, Este año, además de ampliar su duración a dos días, la principal novedad será el Demo Day que se celebrará mañana. En él, 25 de las startups más prometedoras de Galicia expondrán sus ideas de negocio ante los mayores fondos de inversión del país como Neko, CathayCapital, Lanai, Caixa CapitalRisc. Son proyectos cuidadosamente elegidos entre aceleradoras como Abanca Innova, Conector o  Zarpamos o Sabadell, Faraday o Encomenda, entre otros muchos. 

También se entregarán los premios TIC Galicia, que distinguen las iniciativas más interesantes del año en el ámbito digital. En esta segunda edición, organizada por el Clúster TIC en colaboración con Laconnetwork, se quiere reconocer el esfuerzo de las organizaciones, instituciones y empresas vinculadas al sector TIC radicadas en Galicia. Los premios reconocen la labor llevada a cabo durante el año 2018 por aquellas empresas y emprendedores que diseña, desarrollas e implantan procesos o servicios gallegos enfocados a la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El viernes llegará el turno de las mesas de debate, en las que esta vez serán los emprendedores los entrevisten a los responsables de las aceleradoras, de las gestoras y los fondos, a los inversores particulares o incluso a los de organismos públicos. El objetivo es divulgar experiencias y contestar a las preguntas de los asistentes.

Estas mesas se combinarán con las master class que durante años han sido otra de las señas de identidad del Lacon Anual. En esta ocasión, los organizadores contarán con tres pesos pesados del universo digital en España: Enrique Dans, profesor de Innovación en la IE Business School; Iñaki Arrola, mentor de SeedRocket y fundador de coches.com y autodescuento.com; y Javier Andrés Marín, fundador y CEO de Ticketea. Este año, la Lacon Network contará además con un área de stands en el que las empresas podrán mostrar sus productos y servicios. 



Laconnetwork se ha convertido en un referente en el ámbito emprendedor gallego desde 2010. Organiza reuniones mensuales los últimos viernes de cada mes en distintas localizaciones gallegas para poner en contacto a empresas, instituciones y empresarios al mismo tiempo que visibiliza los proyectos innovadores de los mismos. Más de 1.200 empresarios e innovadores han dado vida al proyecto en este tiempo. Aquí puedes leer la entrevista a su fundador, Frankie Gómez