23 octubre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Galejobs
Comparte   
24 Apr 2019 | 11:47h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Galejobs
Nuestra empresa de la semana es Galejobs, referencia regional en el sector de portales de empleo. Fundada en 2015, la compañía da un salto hacia delante con la creación de ‘Top Management Consulting’, su propia consultora.

El mundo de los recursos humanos está en constante cambio. La transformación digital y la gran preparación académica de gran parte de la población joven ha provocado que los diferentes portales de empleo hayan evolucionado adaptándose a las necesidades del mercado.




Tras la aparición de portales de segunda generación como Job and Talent, Job Today o InfoJobs, hemos visto un repunte en los últimos de sitios web que se centran en el público con alto grado de estudios como principal usuario, ofreciendo una serie mayor de empleos que requieren estudios universitarios y, por ende, cuentan con un menor grado de temporalidad y mejores salarios.

Ese es el caso de Galejobs, un portal de empleo nacido en 2015 y centrado en el fomento del empleo de calidad en la región gallega. Gestado como un espacio gratuito de comunicación para ofertantes y demandantes de empleo, Galejobs también ha desarrollado varias lineas de formación a través de cursos online para sus usuarios, que ya son más de 10.000, lo cual ha supuesto más de 33.000 empleos adjudicados en los últimos cuatro años.

DE PORTAL A GRUPO EMPRESARIAL

Tras consolidarse como referente del sector en la comunidad gallega, Galejobs ha dado un paso al frente para convertirse en grupo empresarial al crear Top Management Consulting, una consultora de recursos humanos especializada en compensación que complementará el servicio ofrecido a las empresas que buscan nuevos trabajadores.

Más allá del contacto del posible nuevo empleado, Galejobs busca asesorar al empresario para que encuentre al mejor candidato dentro de esa bolsa de 10.000 usuarios del portal. El objetivo del portal gallego será asegurar la adaptación exitosa del candidato a su nuevo puesto de trabajo, autodefiniéndose como “aliado de organizaciones para que su capital humano aporte valor estratégico”.

Al frente del proyecto estará Rodolfo Álvarez, quien también entrará a nivel solitario en el Grupo Galejobs. Álvarez es especialista en Recursos Humanos con más de 12 años de experiencia al frente de proyectos de compensación y gestión de talento en Eroski, Santander, Garrigues o Prosegur.

Según recoge Economía Digital, el nuevo director de la consultora ha afirmado que “como profesional de capital humano, Top Management Consulting es un salto cualitativo y la apuesta por un proyecto común con grupo Galejobs con el objetivo de aportar valor a las organizaciones que confían en su equipo humano como eje del cambio y crecimiento”.

FILOSOFÍA Y VALORES

Vista la competencia dentro del sector de la consultoría en el ámbito digital, Galejobs tiene la necesidad de desmarcarse de las tendencias y trazar una linea de trabajo diferente a los portales menos específicos.

Además de fomentar el empleo de calidad dentro de Galicia, la compañía comparte un ideario resumido en cuatro puntos concisos.

FINANCIACIÓN

La apertura de esta nueva linea de negocio permitirá a Galejobs diversificar sus fuentes de ingresos. Hasta el momento, el portal trabajaba con más de 1000 compañías que operaban en la comunidad dándoles servicio de asesoramiento y consultoría, pero gran parte de su financiación provenía de planes estatales o comunitarios como el PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020, el Programa EMEGA de la Junta de Galicia o subvenciones del propio ayuntamiento de A Coruña.

Además, Galejobs recibió el Premio a la Iniciativa Emprendedora ABANCA-CEC en el año 2017. Desde ABANCA valoraron positivamente que esta iniciativa “haya sido promovida íntegramente por mujeres, lo que le da un valor especial por el fomento que supone del papel de la mujer en el mundo empresarial”.