25 noviembre 2020
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Entregados los premios de la V edición de la asociación A Semente de Monforte
Comparte   
19 Mar 2019 | 10:15h
Entregados los premios de la V edición de la asociación A Semente de Monforte
La start-up monfortina de Sense-Z se alzó como la ganadora de la V edición del Concurso de Proyectos Empresariales de la asociación Semente de Monforte gracias a la invención de un dispositivo portátil que es capaz de detectar de manera inmediata la presencia de alérgenos en los alimentos.

Además de Sense-Z, que recibió un premio de 8.000 euros, otras dos nuevas empresas fueron galardonadas en esta edición. Smartwood, con su plataforma de prestación de servicios digitales para propietarios forestales, recibió el segundo premio, valorado en 5.000 euros; e Itechterm, fue reconocida en tercer lugar y con 3.000 euros, tras presentar su sistema de monitorización de variables sanitarias para el ganado vacuno.




Cada uno de los 10 finalistas del certamen tuvieron 15 minutos para presentar sus proyectos ante el jurado, compuesto por empresarios colaboradores, de las universidades gallegas, de IGAPE y de la asociación. En el acto de entrega de premios también estuvo presente el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Las otras siete finalistas fueron Send2Me, que presentó un buzón electrónico para entrega de paquetería; Recovery Blood, cuyo proyecto busca la revalorización de la sangre y otros subproductos de la industria cárnica; el tinglado creativo ENTELARTE, cuyo objetivo es aunar artesanía, cultura, arte y ocio; el campamento turístico de la Ribeira Sacra Acios Glamping & Wine; Planificación de gestión circular de residuos orgánicos, centrado en la revalorización energética y en la restauración de los suelos degradados a partir de la generación de biogás; la plataforma de financiación para proyectos de energías renovables Fundeen Management SL.; y Artio, marca de bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de la costa atlántica gallega.

La Asociación Semente de Monforte, que fue creada después de que un premio Gordo de la Lotería Nacional cayera en este municipio lucense, puso en marcha el Concurso de Proyectos Empresariales con el patrocinio de 14 empresas y del Concello de Monforte, además de la colaboración de tres universidades gallegas y del Instituto Gallego de Promoción Económica.