22 abril 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Expomar 2019 se centrará en la mejora del modelo pesquero gallego
Comparte   
11 Apr 2019 | 11:48h
Expomar 2019 se centrará en la mejora del modelo pesquero gallego
El encuentro, que se celebrará entre los días 9 y 12 de mayo en Burela, acogerá la primera reunión del Consejo Gallego de Pesca fuera de Santiago
 
Expomar 2019 se celebrará entre los días 9 y 12 de mayo en Burela, una cita obligada para los profesionales del sector donde se trazará el rumbo futuro de esta actividad. Y es que en este encuentro se abordan las principales preocupaciones del sector, lo que permite avanzar en la adopción de medidas que garanticen mejores resultados a los profesionales de las actividades náutico-pesqueras.
 
La feria y las jornadas técnicas de Expomar se han convertido en referentes nacionales e internacionales en la promoción y desarrollo del sector y representan la unión institucional y empresarial necesaria para garantizar el futuro socioeconómico de este sector. La feria, que se celebra con carácter bianual, contará con 120 puestos y más de 300 marcas representadas, lo que ha obligado a la organización a ampliar su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados.
 
 En cuanto a las jornadas técnicas, que se organizan todos los años, abordarán el ámbito social de la gestión pesquera y acogerán la presentación de un estudio sociolaboral de la flota en Burela, el ámbito social del plan estratégico de la patronal pesquera Cepesca y la dimensión social de la Política Pesquería Común.
 
Otros temas que se abordarán en el evento son la implantación del deber de desembarque o el brexit. Además, en el marco de la feria se celebrará un nuevo encuentro empresarial de organizaciones pesqueras. Precisamente, como muestra de la importancia de este evento, el Consejo Gallego de Pesca se reunirá en Burela en esa semana, por lo que será la primera vez que se celebra fuera de Santiago. Este cambio de localización fue consecuencia de la petición realizada por el sector y de la Fundación Expomar ante la relevancia de este encuentro sectorial.