22 mayo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La aceleradora A Mariña lucense impulsará 22 nuevas iniciativas empresariales
Comparte   
05 Mar 2019 | 08:37h
La aceleradora A Mariña lucense impulsará 22 nuevas iniciativas empresariales
La sede de la Fundación Comarcal de Mondoñedo acoge la cuarta edición del espacio coworking de A Mariña lucense en el que durante cinco meses 27 nuevos emprendedores recibirán formación especializada y a la medida con la que poner en marcha sus 22 iniciativas empresariales. Esta aceleradora forma parte de la red de espacios coworking que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), puso en funcionamiento en 2016 para contribuir al desarrollo y consolidación de proyectos empresariales y a la creación de empleo.

Las actividades de los emprendedores que se formarán en el coworking de A Mariña lucense, en el que hasta ahora se desarrollaron 60 proyectos, abarcan sectores productivos variados como el industrial, el agroalimentario, el textil o lo de los servicios. Incluyen además propuestas innovadoras como un laboratorio de mediciones de radón, un estudio de arquitectura vinculado a la bioconstrución o el diseño textil poniendo en valor a paisaje de A Mariña.




En la red de aceleradoras creada en la Comunidad por la Conselleira de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), los nuevos emprendedores, además de recibir asesoramiento personalizado para poner en marcha sus proyectos empresariales, reciben información al por menor de los instrumentos de apoyo disponibles que ayudan a consolidarlos después de finalizar la formación. Con esta iniciativa, la Xunta favorece el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio.

La cuarta edición de los espacios coworking de la Xunta impulsará 130 iniciativas emprendedoras repartidas, además de en la aceleradora de A Mariña lucense, en la de Santiago, Ferrolterra, Celanova y Terras de Limia, Costa da Morte y Ribeira Sacra, que acaba de comenzar sus actividades. Próximamente se iniciará la formación en los espacios especializados de Ourense y de O Salnés, centrados en el sector forestal-madera y en la alimentación y el turismo, respectivamente, y donde se pusieron en marcha cerca de 60 proyectos empresariales.

Desde el comienzo de su actividad y hasta finales de 2018, la red de espacios coworking ha impulsado en Galicia un total de 458 proyectos de más de 500 emprendedores. Los nuevos empresarios cuentan además con los servicios y los instrumentos de apoyo que ofrece la Consellería de Economía, Empleo e Industria para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de las nuevas empresas, como los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, así como la Plataforma StartIN, la red de aceleradoras en la que se incluyen los espacios coworking, y que ha impulsado nos últimos cinco años 900 proyectos innovadores. Además las iniciativas empresariales de nueva creación tienen a su disposición instrumentos de financiación habilitados por Xesgalicia y el Igape.