20 agosto 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La demanda turística en Galicia durante el mes de febrero es la más alta de los últimos nueve años
Comparte   
02 Apr 2019 | 08:28h
La demanda turística en Galicia durante el mes de febrero es la más alta de los últimos nueve años
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos turísticos relativos al mes de febrero que revelan que el alojamiento reglado de la Comunidad gallega -que engloba a los hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, cámpings y turismo rural- registró la demanda más alta de los últimos nueve años. Con más de 352.000 pernoctaciones se consiguieron, además, valores muy similares a los del Año Santo 2010.

El INE muestra que, con un crecimiento del 1%, Galicia superó el promedio español, donde las pernoctaciones bajaron casi un punto. Este es el segundo año consecutivo en el que se registra un crecimiento de la demanda turística en febrero, contabilizándose en total cerca de 3.600 noches más que en el mismo mes de 2018. Las estadísticas indican que estos datos son fruto del buen comportamiento en los establecimientos hoteleros, que fueron los preferidos por los viajeros en el mes de febrero: los hoteles y pensiones supusieron el 94,5% de la demanda turística, el 5,5% restante de viajeros escogieron tipologías de alojamiento extrahotelero (apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural).




Crecimiento de la estadía media

En febrero viajaron a Galicia más turistas nacionales de lo que lo habían hecho un año antes. En concreto la demanda de este mercado superó las 293.000 noches, la cifra más elevada de los últimos tres años. Según las cifras aportadas por el INE, los viajeros que escogen la Comunidad como destino optan por pasar cada vez más días en Galicia. La estadía media creció en febrero casi un 2%, mientras que en el resto del Estado bajó más de un 3%.

En lo que se refiere al primer bimestre del año, el comportamiento es muy similar. Las pernoctaciones también crecen en Galicia por encima del promedio español. La cifra de noches registradas en enero y febrero supera las 670.000, un 1,3% más que el año anterior. Mientras, en el resto del Estado las pernoctaciones bajaron en este período casi un punto. En total, en los dos meses analizados por el INE, Galicia recibió más de 363.000 viajeros.