25 septiembre 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Demesix (Grupo Alvariño)
Comparte   
11 Jul 2018 | 08:45h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Demesix (Grupo Alvariño)
Nuestra empresa de la semana es Demesix, la división tecnológica del Grupo Alvariño, que ha conseguido colocar su tecnología DTaxis en más de 3.000 de estos vehículos. Se trata de una terminal de gestión inteligente que también está exportando a países como Suiza, Alemania y Reino Unido.
 
Demesix, con sede en Ponetevedra y perteneciente al Grupo Alvariño Inversiones, se ha planteado como objetivo proporcionar soluciones prácticas e innovadoras que faciliten la gestión de los recursos de las empresas. Dentro de este campo, se está especializando en soluciones relacionadas con la tecnología de la transmisión y comunicación de datos a distancia.
 
Hace unos meses, la compañía ha iniciado un proceso de internacionalización de uno de sus principales productos, el DTaxis, un servicio para la gestión de flotas de vehículos y taxis que ya pera en más de 1.700 coches de la mayoría de comunidades españolas. Lo hacía mediante un acuerdo con dos centrales de taxi de la ciudad de Basilea, en Suiza, que están implantando la plataforma en más de un centenar de vehículos. Además, la adaptación de DTaxis al idioma alemán está permitiendo a Demesix extender el producto a otras ciudades como Zúrich, donde ya ha iniciado contactos con el sector.

También está implantándose en Chile y Reino Unido. Para utilizarla, los taxistas se asocian en una cooperativa, sociedad o algún tipo de agrupación. En Vigo, por ejemplo, los 450 taxis utilizan esta tecnología. Lo mismo sucede con los de Vilagarcía, aunque estos, menores en número, utilizan el call center de Vigo.Se promociona como el sistema “más económico del mercado” y funciona como una app instalable en el teléfono (Android) ofreciendo una gestión inteligente y un servicio de centralita. Con esta herramienta, Alvariño ha llegado a 3.000 taxis en España y ha iniciado un proceso de internacionalización.
 
El sistema se basa en la incorporación de tabletas  y smartphones para que funcionen como terminal para el taxista. Usa tecnología web, lo que permite el acceso a la aplicación de la central desde cualquier ordenador y cualquier lugar. El servidor remoto es el encargado de gestionarlo y almacenarlo todo, lo que también se nota en el coste ya que no es necesario un servidor en local. La única condición es el pago de la cuota mensual, a cambio, dTaxis se ocupa de todas las actualizaciones necesarias para el mantenimiento y mejora del sistema.
 
Además de dTaxis, Demesix es también desarrolla soluciones para la localización de vehículos y flotas en tiempo real, localización de personas, sistemas de gestión y control integral para centros de ocio, etc… Pertenece al Grupo Alvariño Inversiones, que cuenta a día de hoy con un capital social que supera los 30 millones de Euros y un conjunto empresarial formado por más de quince sociedades diversificadas en sectores tales como: Energías renovables, Ingeniería, Suministros industriales, Automoción y Seguros