21 septiembre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Estrella Galicia / Hijos de Rivera S.L.
Comparte   
15 May 2019 | 11:58h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Estrella Galicia / Hijos de Rivera S.L.
Hijos de Rivera S.L., empresa matriz de Cabreiroa y Estrella Galicia, vuelve a ser noticia en el entorno empresarial gallego. Tras anunciar la apertura del MEGA —Museo Estrella Galicia— para el próximo 19 de junio, la cervecera ha confirmado la inversión en varios terrenos comerciales e industriales en la comunidad gallega.

Confirmada como la marca de cerveza que más creció en el año pasado (16,4%) por delante de La Zaragoana (10%) y Cerveza de Canarias (5,8%) y con mucha ventaja sobre Mahou y Heineken (con 0,8 y 0,2% respectivamente), las dos marcas líderes del mercado. Estrella Galicia ha facturado más de 500 millones de euros en 2018, marcando un récord histórico que confirma su buena salud económica.




Los buenos datos en lo que respecta a producción han provocado que la compañía deje de ser una cerveza nacional para abrir nuevos mercados. Ignacio Rivera, actual consejero delegado de Hijos de Rivera y bisnieto del fundador afirmó en una entrevista a El Confidencial que “ha llegado el momento de que Estrella Galicia se convierta en cervecera internacional”.

Las expectativas son optimistas: se ha conseguido pasar del 6 al 10% de venta internacional en el último curso y a finales de 2019 se abrirá la primera planta de producción en Brasil. Este nuevo centro contará con una inversión de 200 millones de euros y tendrá como objetivo la expansión hacia toda la zona Mercosur.    


Foto: Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera S.L.

Expansión de la sede en A Coruña

Según informa Atlántico.net, Hijos de Rivera se ha ejecutado la compra de la mitad [500.000 m2] del polígono de Morás (Arteixo, A Coruña) como reserva de suelo en la que poder desarrollar sus planes de expansión en los próximos diez años.

El proyecto, que contaría con 150 millones de euros de inversión, confirmaría la apuesta de la marca por la industria gallega. El propio Ignacio Rivera afirmó que en caso de dejar la comunidad como sede de producción, lo harían en “un plazo de más de 30 años”.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha calificado esta operación como una de las más importantes de la historia de la ciudad. Esta nuevo centro supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y reformas en lo que respecta a infraestructuras.

Con 30.000 habitantes, Arteixo es uno de los principales núcleos industriales de A Coruña y Galicia, ya que además de con este nuevo centro, cuenta con la sede de Inditex, gigante del textil que aúna marcas como Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti.



Continuidad en la apuesta por el patrocinio musical

Estrella Galicia sigue consolidándose como uno de los grandes patrocinadores musicales a nivel nacional. A través de SON Estrella Galicia -que cumple 10 años este curso-, la marca ha conseguido patrocinar innumerables ciclos musicales alternativos que abarcan desde el jazz hasta el rock alternativo de salas y festivales.

Sinsal, Monkey Week, Esmorga o MIRA son algunos de los festivales de verano organizados por SON, mientras que la marca cuenta con un papel importante en otros tantos como Portamérica, celebrado del 4 al 6 de julio en Caldas de Reis (Pontevedra). 

Este último festival, trasladado de Nigran a Caldas en el último año, se confirma como uno de los más potentes del país tras siete ediciones. Capaz de unir gastronomía, música y cultura gallega en un mismo espacio, Portamérica ha generado 1’7 millones de euros de beneficio según un estudio de la Universidad de Santiago.