22 mayo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: IBERCISA DECK MACHINE
Comparte   
13 Mar 2019 | 08:28h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: IBERCISA DECK MACHINE
Nuestra empresa de la semana es Ibercisa Deck Machinery, que recientemente cumplía su 50 aniversario. Y lo hacía en plena forma, después de cerrar el anterior ejercicio con una importante cartera de pedidos tanto nacionales como internacionales.

Este 2019, Ibercisa cumple 50 años, un aniversario que ha coincidido con el momento dulce que vive la compañía. Durante el pasado ejercicio han diseñado, fabricado y suministrado equipamiento para la flota pesquera española que ha iniciado su renovación como el Argos Cíes, el Monteferro y el Oshiveli entre otros, y siguen inmersos en la renovación de la flota rusa, de la norteamericana y de Argentina.




También han seguido suministrando equipos para unidades pesqueras de todo el mundo: desde Noruega a Namibia, pasando por Rusia, Norteamerica y España. En el sector del remolque, empresas tan relevantes como Detroit, Sanmar, Damen o Uzmar han seguido apostando por sus equipos.
En cuanto al sector de la oceanografía, participan en las construcciones de Freire para Kuwait y Arabia Saudi, de Astilleros Armón para Suecia, y de los buques chinos de Jensen Marine para China. También han cerrado también el contrato con la multinacional minera brasileña Vale do Rio Doce que renueva con nosotros el equipamiento de su Pier IV Sur.

UNA COMPAÑÍA CON HISTORIA

Los orígenes de la compañía se remontan a 1969, cuando se constituyó “Iber-Comercio e Industria S.A”, Ibercisa, dedicada al diseño y fabricación de maquinaria naval de cubierta. Inicialmente la empresa se centró en maquinillas de cerco, haladores hidráulicos para la pesca de cerco, maquinillas para la pesca de palangre, maquinillas auxiliares de cubierta, cabrestantes o pastecas, así como bombas para el transporte de pescado.

Desde entonces, Ibercisa -que recientemente ha cambiado su denominación comercial a “Ibercisa, Deck Machinery, S.A”- ha mantenido una apuesta constante por el I+D+i, diversificando su producción a todo tipo de buques y de servicios: remolcadores, mercantes, buques auxiliares, oceanográficos.



RSC Y PROYECTOS CULTURALES

En su política de responsabilidad social corporativa, Ibercisa colabora con la Fundación Sales en tareas de preservación medioambiental.  Su sede se encuentra en Vigo y fue fundada por Francisco de Sales, paisajista y diseñador gallego cuya colección de plantas ha sido la envidia de muchos jardineros españoles. A su muerte, se constituyó la fundación con el objetivo de cuidar el jardín, abierto al público y que oferta formación con el objetivo de sensibilizar sobre las buenas prácticas medioambientales y la biodiversidad.

Ibercisa participa apoyando financiera y físicamente todos los aspectos del proyecto con el objetivo de salvar este rincón verde de la extinción y ofertar a los vigueses una zona de esparcimiento implicándose con la Fundación y participando en las actividades tanto culturales como de jardinería.

Por otro lado, la compañía también , así como con el patrocinio del Concurso de Instrumentos  Musicales de Cuerdas, “Cidade de Vigo”, organizado por AGIC



OPTIMISMO DE CARA AL FUTURO

Durante la celebración de su 50 aniversario, el presidente del Consejo de Administración, Vicente Casal Sánchez, destacó los buenos resultados durante el periodo 2018, e hizo referencia a la carga de trabajo firmada para 2019 que va camino de alcanzar proporciones históricas.

Por su parte, el consejero Alfonso Paz-Andrade, único fundador con vida de Ibercisa Deck Machinery, hizo referencia a la trayectoria de la empresa desde sus comienzos. Recordó los primeros momentos con un reducido equipo de seis personas, sobrepasando en la actualidad la centena.