15 agosto 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Mutua Gallega
Comparte   
25 Jul 2018 | 08:06h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Mutua Gallega
Esta semana nuestra empresa destacada es Mutua Gallega, no solo porque acaba de presentar unos resultados en los que incrementa un 3,86% sus ingresos, también porque esta semana tiene que decidir si acepta la oferta de absorción de Ibermutuamur.

Mutua Gallega ha superado los 161 millones de euros de ingresos en 2017, lo que supone un incremento del 3,86% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra se ha dado a conocer durante la Junta General Ordinaria de Mutua Gallega, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº201, en la que se han presentado las Cuentas Anuales y la Memoria del ejercicio 2017 a sus empresas mutualistas.

Sus máximos responsables, el Presidente, José Fariña Varela, y su Director Gerente, Javier Flórez Arias, han destacado el esfuerzo gestor de Mutua Gallega en un contexto marcado por la recuperación económica, que ha llevado al crecimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y de incapacidad temporal, especialmente en contingencia común. La entidad ha cerrado 2017 con unos ingresos totales de 161.674.657 euros, lo que supone un incremento del 3,86 % sobre el año anterior. El resultado económico del ejercicio determina que la cuantía de las reservas alcance los 23,21 millones de euros.

Mutua Gallega protege a 36.034 empresas, que cuentan con 207.355 trabajadores, así como a 59.149 trabajadores autónomos. En relación con la actividad asistencial, los servicios médicos propios de Mutua Gallega han realizado 83.154 consultas médicas, 110.561sesiones de fisioterapia y 16.438 pruebas diagnósticas, correspondientes a contingencia profesional, así como 65.525 consultas médicas, 21.675 controles y gestiones de procesos, 16.548 sesiones de fisioterapia y 1.084 pruebas diagnósticas, correspondientes a contingencia común. Siguiendo con el plan de mejora y adecuación de centros, en el año 2017 se reformó el centro asistencial de A Grela (A Coruña), se inició la reforma de la clínica de Vigo y se iniciaron las obras para la apertura de un nuevo centro asistencial en Boiro –inaugurado este 2018-. Es de destacar que los usuarios de los centros de Mutua Gallega valoraron con un 8,6 sobre diez su satisfacción con el servicio recibido.

Al término de la Junta, José Fariña Varela, Presidente de Mutua Gallega, se dirigió a los presentes para comunicarles que “Mutua Gallega ha estado sopesando en los últimos tiempos la fusión con otra entidad del sector a nivel nacional. De momento no hay nada decidido, pero se comprometió a garantizar los puestos y condiciones de trabajo de todo el personal y a mantener la identidad gallega de la compañía. Y eso que la principal candidata a hacerse con ella es, según Economía Digital, Ibermutuamur, con sede en Madrid y socio natural de la entidad gallega, con quien comparte sinergias y servicios. 

De las cinco ofertas que la junta directiva de Mutua Gallega tiene sobre la mesa, dos son las que a día de hoy están mejor posicionadas: Ibermutuamur, cuya propuesta tiene el respaldo unánime de la plantilla, con voz y un representante en la cúpula directiva, y MC Mutual, propuesta apoyada durante las últimas semanas por varios vocales de la junta directiva con vínculos con dicha entidad de origen catalán y sede en Barcelona.La junta directiva de Mutua Gallega tomará la decisión esta misma semana.