25 junio 2018
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Viña Costeira
Comparte   
11 Jun 2018 | 08:09h
LA EMPRESA DE LA SEMANA: Viña Costeira
La Cooperativa vitivinícola Viña Costeira ha celebrado este fin de semana el 50 aniversario de su creación. Lo ha hecho en un acto reservado para las autoridades y los miembros de la entidad en el que también se han inaugurado  las tres esculturas que el artista Acisclo Manzano realizó en conmemoración a los trabajadores,

La bodega con D.O. Ribeiro Viña Costeira celebra este año su 50 Aniversario con un cambio de imagen en su vino más representativo, el Viña Costeira Ribeiro. Un nuevo diseño que busca convertirse en un homenaje a los 600 socios viticultores de la bodega, quienes, recuerdan, "han contribuido con su esfuerzo y trabajo a la historia de Viña Costeira".

La cooperativa de o Ribeiro rompe así con el tradicional juego de doble etiqueta, "convirtiéndose en una única pieza, mucho más visual e impactante", que busca acercar a Viña Costeira al futuro, además se atraer a nuevos tipos de consumidor. La bodega, que continúa sumando reconocimientos como el de "La mejor bodega de España", que este año le han concedido los lectores de Verema, sigue así una línea de innovación y mejora continua que se ve reflejada en una nueva propuesta estética. 

Además, concretamente este vino (Viña Costeira Ribeiro) ha sido reconocido este mes de marzo con un Bacchus de Plata, por el prestigioso certamen organizado por la Unión Española de Catadores.Con un aroma de intensidad media alta, sabroso y fresco, el vino Ribeiro Viña Costeira (uva Treixadura, Albariño y Godelloentre otras), es perfecto para acompañar con toda clase de mariscos y pescados, además de cualquier queso tradicional procedente de Galicia.

Estos últimos reconocimientos y la nueva propuesta estética presentada dan continuidad a otras acciones de innovación y mejora continua de la bodega gallega, afianzada como referente en el sector enoturístico, con más de 10.000 visitas al año, que disfrutan del inmejorable entorno y la multitud de riquezas y atractivos turísticos que lo rodean.

BUEN MOMENTO PARA LOS VINOS GALLEGOS

Al acto de celebración también acudió este fin de semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que  el sector vitivinícola gallego disfruta de buena salud y tiene fuerza para afrontar los retos del futuro.

Prueba de esto es que las cinco denominaciones de origen de vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) incrementaron sus ventas un 7,5% en la campaña 2016-2017. En concreto, este porcentaje sitúa a la Comunidad gallega tres puntos por encima del promedio español de crecimiento, que se situó en el 4,4%.

Estos datos son producto del trabajo de bodegas como Viña Costeira, que pertenece a la Denominación de Origen del Ribeiro, a más antigua de Galicia, y acaba de dar el salto a otra de gran importancia: la de Valdeorras. “Viña Costeira cumple 50 años, medio siglo recuperando la tradición vitivinícola de esta tierra, pero también modernizándola”, subrayó el presidente de la Xunta.

A continuación, Feijóo exaltó el trabajo de esta empresa por combinar tradición y modernización y, al mismo tiempo, generar prosperidad en su entorno. En esta tarea, afirmó, Viña Costeira seguirá contando con el apoyo de la Consellería de Medio Rural. De hecho, recordó que las ayudas al Consejo Regulador del Ribeiro superaron el pasado año los 400.000 euros.