22 abril 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La incubadora BFA se hace con el premio europeo a las buenas prácticas
Comparte   
28 Mar 2019 | 12:42h
La incubadora BFA se hace con el premio europeo a las buenas prácticas
La BFA se convierte así en la primera incubadora gallega en obtener este reconocimiento, que tiene como objetivo identificar y dar a conocer a nivel internacional iniciativas novedosas puestas en práctica por miembros de la Eurada y de otras agencias de desarrollo europeas, que impulsen el emprendimiento y el crecimiento económico y tecnológico.

Business Factory Auto, la incubadora de automoción impulsada por la Xunta, Ceaga, PSA y el Consorcio Zona Franca se lleva el premio a la buena práctica de carácter excepcional del año 2018 en la categoría de no socios en la cuarta edición de los Eurada Awards. El galardón, concedido por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (Eurada), reconoce el buen hacer de la aceleradora gallega del sector de la automoción, que tiene como objetivo la puesta en marcha y consolidación de proyectos especializados y su transformación en empresas innovadoras.

La Eurada, que busca favorecer el intercambio de buenas prácticas, la cooperación trasnacional y la promoción del concepto de agencia de desarrollo regional, quiso en esta cuarta edición de los premios destacar el alto nivel del impacto implementado por las agencias para fomentar la competitividad de las empresas en sus territorios. Además de la BFA, también fue premiada en la misma categoría la Agencia de Digitalización de Wallonia, en Bélgica.

Con este premio, la aceleradora gallega de la automoción suma otro reconocimiento a su labor. En 2018, fue nombrada como regional partner en los Startup Europe Awards y galardonada como proyecto mejor difundido en los premios a la colaboración empresarial entregados en el marco del VI Congreso Nacional de Clusters, y como mejor práctica, reconocida por la Asociación de Parques Tecnológicos y Empresariales de España.

La BFA, que celebra su tercera edición con la participación de 20 iniciativas, tiene como finalidad crear un polo de innovación basado en el emprendimiento innovador en el sector de la automoción. Esta business factory impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria forma parte de la plataforma StartIN Galicia, la red gallega de aceleradoras en las que están presentes, además de la automoción, los sectores aeronáutico, biotecnológico y alimentario, entre otros, y que lleva apoyado cerca de 900 proyectos de emprendimiento en los últimos cinco años.