6 diciembre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La industria musical gallega busca su sitio fuera de la región
Comparte   
16 Apr 2019 | 11:11h
La industria musical gallega busca su sitio fuera de la región
A través de la marca Galician Tunes On Tour, los gallegos Davide Salvado y Fernando Barroso participarán junto a otros 18 artistas seleccionados en los conciertos promocionales de SoL Madrid, evento profesional alrededor del negocio de la música que tendrá lugar del 6 al 8 de junio.

Definido por la organización como evento boutique, SoL Madrid se celebrará en el Impact Hub alrededor de un programa de reuniones de negocios entre empresas, profesionales y artistas con un exclusivo grupo de programadores de festivales, agencias de contratación y medios de comunicación procedentes de Asia, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En paralelo, se desarrollarán los mencionados conciertos promocionales, a los que estarán invitados los acreditados en el encuentro.




Davide Salvado les acercará la expresión más pura y carismática de la música tradicional gallega, fruto de su amplio trabajo de investigación recogiendo cantares en aldeas y villas dentro y fuera de Galicia, así como de su larga trayectoria sobre los escenarios tanto en solitario como junto a otros conocidos músicos gallegos. En 2019, Salvado está presentando Amarelo, un nuevo espectáculo en el que reinterpreta canciones tradicionales gallegas y de otras partes del mundo, acompañadas de los textos del escritor, guionista y actor Manolo Cortés. En esta gira, lo acompañan en escena Pedro Pascual y Pablo Dalama.

Por su parte, el multiinstrumentista Fernando Barroso forma parte de diferentes proyectos musicales, mientras continúa presentando en directo los temas de su segundo trabajo discográfico, Silence Lovers Club, junto a Margarita Marino al violoncello. En este disco, el swing y el jazz se mezclan con aires persas y con la tradición gallega, siempre con la mandolina como hilo conductor.