20 agosto 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Las pymes pueden solicitar hasta el próximo 8 de abril ayudas para desarrollar sus planes de innovación
Comparte   
04 Apr 2019 | 12:04h
Las pymes pueden solicitar hasta el próximo 8 de abril ayudas para desarrollar sus planes de innovación
El programa Innova Pyme, persigue que las pymes y microempresas se posicionen mejor en el mercado, a través del desarrollo de productos y servicios innovadores o de la mejora de sus procesos.

La diferenciación de producto, el diseño, las tecnologías digitales o la internacionalización son los ingredientes básicos y necesarios hoy para que una empresa tenga éxito. Por eso, el Innova Pyme quiere ayudar a a pymes y microempresas para mejorar su capacidad innovadora. Está cofinanciado por el Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020 y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 8 de abril.




Son ayudas a las pymes destinadas a la financiación del coste de las actividades integradas en Planes de innovación, que les permitan sistematizar los procesos de innovación de la empresa y estén alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia. Pueden acceder a ellas Microempresas, pequeñas y medianas empresas individuales que tengan su domicilio social o centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades para las que solicita la ayuda.

Las empresas asistentes ya pueden presentar proyectos a la convocatoria y colaborar en la difusión de experiencias para sensibilizar al resto del tejido empresarial sobre el carácter estratégico de la innovación para la economía gallega. Algunos proyectos de éxito como Galifresh y Linknovate, ya lo han hecho en anteriores ocasiones.