25 junio 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Orange se compromete con el despliegue del 5G en Galicia
Comparte   
12 Apr 2019 | 08:50h
Orange se compromete con el despliegue del 5G en Galicia
Orange es uno de los tres firmantes del Nodo de Cooperación 5G que se puso en marcha el pasado mes de noviembre para desarrollar por lo menos 6 pruebas de concepto de aplicación de las tecnologías 5G.

El compromiso de Orange con el desarrollo del 5G en Galicia ha quedado claro en la presentación del Informe Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. 20 aniversario de Orange, Impacto en Galicia, celebrado este martes en la Cidade de la Cultura. Dentro de este compromiso el operador desarrollará casos de uso de esta tecnología en ámbitos como la Industria 4.0, la Educación el Turismo y la Sanidad.
 
El Nodo es una de las medidas del Plan Galicia 5G para posicionar a la Comunidad como territorio preferente en la extensión de estas redes. En este sentido, estas tecnología sin hilos del futuro permitirá las mismas prestaciones que la fibra y, por lo tanto, es una tecnología clave para mejorar la conectividad en un territorio con especiales dificultades orográficas como el gallego.




Para avanzar en este ámbito se precisa también de capital humano capacitado. Por eso la Amtega en colaboración con los operadores y la Universidad de Vigo se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el primer Curso de Especialista Universitario en 5G

También será fundamental la especialización de los profesionales del sector TIC y el fomento de las vocaciones tecnológicas en todos los agentes del sector, las administraciones y las instituciones educativas. El Plan DigiTalent, asentado en esta premisa y con la cooperación del sector, busca ofrecer orientación y formación en TIC para todo el ciclo vital de la persona, desde despertarlo de la vocación profesional a este ámbito, pasando por la especialización, el reciclaje hasta la formación específica para personal directivo.