20 marzo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Portos de Galicia ha participado por primera vez en el salón sectorial de Amsterdam
Comparte   
11 Mar 2019 | 14:51h
Portos de Galicia ha participado por primera vez en el salón sectorial de Amsterdam
Portos de Galicia está reforzando la entrada del sistema portuario autonómico en el mercado náutico del norte de Europa, concretamente en países como Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Para eso, el presidente del ente público, José Juan Durán, ha participado este fin de semana en el salón náutico de Amsterdam en el que el ente público tiene representación por primera vez.

Durán Hermida ha mantenido en el marco de este evento diversos encuentros de promoción con expositores y participantes en el salón, que cuenta con más de 350 expositores europeos del ámbito de la equipación y electrónica para la navegación, turismo náutico, seguridad para la navegación y diversas especialidades náuticas. De este modo, el presidente de Portos reforzó sus contactos comerciales con entidades y particulares del norte de Europa, iniciados ya con su presencia los dos años pasados en el salón náutico de Düsseldorf.

Hace falta recordar además que la difusión de la oferta de servicios e instalaciones de los clubes náuticos y marinas gallegas en los eventos y salones internacionales es una de las líneas de trabajo estratégicas del proyecto europeo Ecodestin, en el que participa Portos de Galicia. Este marco de trabajo permite impulsar la promoción de la náutica gallega con el objetivo de convertir al sistema náutico autonómico en una escala estratégica de la navegación en Europa.

Durán Hermida ha participado en esta edición del salón náutico de Amsterdam en representación del conjunto de los puertos deportivos gallegos y mostrando el apoyo institucional expreso a las diversas entidades náuticas de nuestra comunidad que quisieron acercar su material promocional a esta feria. Es el caso del Real Club Náutico de Ribadeo, Marina Arousa, Marina Sada o la Asociación de Náuticos de Galicia (Asnauga).