21 mayo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Vuelven los 'Días Azules' del comercio gallego
Comparte   
14 May 2019 | 11:16h
Vuelven los 'Días Azules' del comercio gallego
La segunda edición de “Días Azuis do Comercio Galego” se desarrollará hasta el 26 de mayo, con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de la Comunidad Autónoma.
 
Durante estas fechas, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Participar es tan simple como registrar la compra en la página de la campaña www.diasazuis.com o solicitar al comerciante que haga el registro.
 
Los establecimientos del comercio gallego, las calles, las localidades y las ciudades se vestirán nuevamente de azul durante esta campaña, que tiene como elemento más identificativo un círculo azul grande, imagen de la iniciativa, y otros elementos corporativos. Además, se prevé nuevamente un fuerte impacto en las redes sociales, a través del hastag #díasazuis.




 
La campaña “Días Azuis do comercio galego” está organizada por la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Cuenta con la colaboración de ABANCA, entidad que aporta los premios; así como de las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de toda Galicia.
 
La iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia qué la Xunta está desarrollando para reforzar este sector y que contempla un total de 55 acciones específicas hasta 2020. En esta apuesta por la sector, el Gobierno gallego acaba de presentar Comercio 360, una iniciativa que pretende mejorar la competitividad del sector a través de la digitalización, la economía circular y el producto local y que contempla medidas como la implantación de laboratorios comerciales o una línea de ayudas a la ecoinnovación.
 
Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes.