29 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Abanca gestiona uno de cada tres euros en el negocio bancario gallego
Comparte   
15 Jul 2014 | 10:12h
Abanca gestiona uno de cada tres euros en el negocio bancario gallego
Abanca ha aumentado su cuota de mercado en depósitos a plazo en un cuarto de punto durante el primer trimestre del año, acaparando el 61 % del incremento registrado por este tipo de productos en la comunidad. Así la firma propiedad del grupo venezolano Banesco supera en 64 millones a la suma del resto de las entidades financieras que operan en la Galicia: 164 millones, frente a 104.

En los primeros seis meses del año, Abanca captó 590 millones de euros en nuevos depósitos de clientes minoristas, de los que el 66 % fueron depósitos a plazo, lo que, según el banco, «pone de manifiesto la confianza y fidelidad de los clientes hacia la entidad gallega».
En el capítulo del crédito, el incremento de la cuota de mercado, que ha crecido en las cuatro provincias gallegas, ha sido del 1,1 %. Si se excluyen los préstamos al sector público, el aumento se eleva a un 1,55 %.




En una nota, Abanca resalta que «los aumentos del crédito en el sector privado y en la captación de depósitos a plazo han provocado que la cuota de negocio de la entidad en Galicia haya crecido en 43 puntos básicos durante el primer trimestre del año, lo que le lleva a gestionar uno de cada tres euros del negocio bancario gallego».

Fuente: La Voz de Galicia