21 septiembre 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Alfredo Domene: “Queremos que la cerveza se maride con la comida en los grandes restaurantes”
Hoy en Industria Gallega nos refrescamos de cara al verano con Alfredo Domene, maestro cervecero y gerente de Doménicus. Desde su fábrica en Lugo, este granadino produce manualmente más de 12.000 litros de seis tipos de cerveza artesana con las que busca que el consumidor gallego opte por más opciones que la industrial, incluso a la hora de hablar de alta cocina.
Jesús Otero: “La naturalidad sorprende en el mundo del helado”
Hoy en Industria Gallega combatimos el calor de estos días con Jesús Otero, gerente de Bico de Xeado, compañía coruñesa que produce y vende helados artesanales con leche 100% gallega. Nacida en 2011 como un proyecto de la Cooperativa Agraria Provincial para sobrevivir a una crisis del sector lácteo, hoy esta empresa busca llevar los sabores de Galicia más allá de sus fronteras.
Andrea Hernández: “El 20% de la sociedad tiene alguna intolerancia y queremos que todos sepan qué van a comer”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Andrea Hernández, física emprendedora que ha puesto en marcha Sense-Z, una start-up que acaba de desarrollar una tecnología capaz de detectar, a través de una lengua electrónica, los alérgenos alimenticios. Con la tecnología a punto, esta monfortina y sus dos socios buscan un partner industrial que les ayude a poner en marcha el producto.
Ramón Talín: “Nuestros clientes fueron los que nos pidieron extendernos a otros países”
Hoy en Industria Gallega hablamos de impuestos con Ramón Talín, director general de 60 Días, empresa coruñesa dedicada a la recuperación del IVA desde 2008. Hoy procesan una media de 60.000 tiques diarios en España, a los que se suman otros llegados del resto de Europa y países de Iberoamérica. Esto supone una recuperación para las empresas de más de 30 millones de euros anuales, la mayor cifra del Estado.
Emma Álvarez: “Sargadelos es como el ave fénix. No debe dinero a los bancos y tiene sus conflictos resueltos”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Emma Álvarez, Control Manager de Sargadelos, una de las marcas gallegas más emblemáticas que en los últimos años ha pasado uno de sus momentos más duros. Sin embargo, estos hechos han fomentado que la compañía se reinventara abriendo nuevos nichos de mercado y que impulse su modelo de negocio, remontando la producción hasta las 30.000 piezas mensuales.
Juan Luis Méndez Rojo: “El vino blanco español con prestigio internacional es el albariño”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Juan Luis Méndez, gerente la empresa reconocida como la que más contribuye a la promoción de la gastronomía gallega, Méndez-Rojo. La compañía cuenta con elaboraciones en las cinco denominaciones de origen gallegas.
Carlos de la Rocha: "Los drones tienen una barbaridad de aplicaciones, y aún quedan muchas por conocer"
Hoy en Industria Gallega hablamos con Carlos de la Rocha, responsable de proyectos de Aeromedia UAV, empresa líder en el sector de los drones. Sus aparatos están detrás de muchas escenas del audiovisual español, pero también son clave a la hora de detectar desaparecidos en zonas naturales o de vigilar el estado de grandes infraestructuras. Desde la semana pasada son una de las empresas de la primera aceleradora aeroespacial de la Xunta, BFAero.
Ramón Sanjurjo: “Con el ecommerce, la competencia no está a mil kilómetros, sino en tu oficina”
Hoy en Industria Gallega hablamos con Ramón Sanjurjo, gerente de la villalbesa Xorsa que diseña y confecciona prendas de trabajo personalizadas. El más famoso de sus trajes, el de protección frente a la avispa asiática y que puso en escena nacional a esta empresa.Cada año, Xorsa viste a más de 30.000 trabajadores de toda Europa, la mayoría de ellos de sectores como el de automoción, del petróleo, químico, forestal o de la alimentación.
José Senande: "Es una pena que muchas empresas no te hagan caso por ser una startup"
Hoy en Industria Gallega vamos al campo para hablar con José Senande, fundador y CEO de oSIGris, una aplicación móvil colaborativa que permite a los agricultores informar sobre plagas y enfermedades para reducir costes fitosanitarios. Esta startup coruñesa, de reciente creación, está capitaneada por cuatro jóvenes gallegos de entre 28 y 30 años.
Xulián Chapela: "Es posible anteponer la ética a la rentabilidad"
Hoy en Industria Gallega hablamos de moda sostenible con Xulián Chapela, director de Xiro, pequeña empresa viguesa que fabrica prendas vaqueras con un doble objetivo: fomentar la industria textil gallega en condiciones dignas a la vez que se respeta el medioambiente.
1 2 3 ... 5