20 marzo 2019
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Entregados los premios de la V edición de la asociación A Semente de Monforte
Portos de Galicia ha participado por primera vez en el salón sectorial de Amsterdam
Portos de Galicia está reforzando la entrada del sistema portuario autonómico en el mercado náutico del norte de Europa, concretamente en países como Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Para eso, el presidente del ente público, José Juan Durán, ha participado este fin de semana en el salón náutico de Amsterdam en el que el ente público tiene representación por primera vez.
INCATIS: La antigua empresa de Puigdemont que organiza el Fòrum Gastronòmic gallego
Este fin de semana se celebra en A Coruña el Fórum Gastronómico –o Fòrum Gastronòmic que es como se está publicitando en redes- y lo hace rodeado de polémica. Según ha podido saber IndustriaGallega.com, Carles Puigdemont estuvo ligado en sus inicios a una de las empresas organizadoras, Incatis S.L, propiedad de su amigo y benefactor Josep María Matamala.
20 iniciativas intentan hacerse un hueco en la aceleradora R DiCo Challenge
Las 20 iniciativas preseleccionadas para accederlo al programa de la aceleradora startups R DiCo Challenge defendieron esta mañana sus candidaturas en el denominado “Pitch Day”, una jornada en la que expusieron la utilidad y viabilidad de sus propuestas para alguno de los cinco retos lanzados por el programa.
LA EMPRESA DE LA SEMANA: TERRAS GAUDA
Nuestra empresa de la semana es el Grupo Terras Gauda, que recientemente apuntalaba su presencia internacional gracias a un exclusivo acuerdo de distribución comercial con la estadounidense Trinchero Familiy Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo.
La aceleradora A Mariña lucense impulsará 22 nuevas iniciativas empresariales
La cuarta edición del coworking, que acaba de comenzar en Mondoñedo, acelerará iniciativas de sectores muy diversos, que incluyen proyectos vinculados a los sectores industrial, agroalimentario, textil y de los servicios
El paro cae en Galicia un 7,7%
Galicia cerró el mes de febrero con 173.709 personas en el paro, lo que supone con respecto a hace un año 14.498 despedidos menos (-7,70%). Es, de este modo, la segunda Comunidad en la que más desciende el paro superando la caída media del Estado (-5,22%) en casi dos puntos y medio.
1 2 3 ... 281