19 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Alimentos Lácteos saca al mercado un producto "exclusivamente gallego" con la marca de leche 'Deleite'
Comparte   
19 Apr 2010 | 17:41h
Alimentos Lácteos saca al mercado un producto "exclusivamente gallego" con la marca de leche 'Deleite'
La empresa con base cooperativa que explota en régimen de alquiler las instalaciones de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Alimentos Lácteos, presentó hoy la marca 'Deleite' con la que quiere trasladar al mercado "un producto exclusivamente gallego" y que "genere máxima rentabilidad" al sector productivo.

Así lo indicó en rueda de prensa el gerente Roberto Casas, quien resaltó que la principal característica de esta leche es su "altísima calidad" y que estará en el mercado con un precio "muy ajustado", debido a que elimina parte de la intermediación.




Esta marca que irrumpirá en los primeros días del mes de mayo y se diferencia, según Casas, del resto de la amplia oferta por su "marcado origen gallego, donde casi el 80 por ciento de la cabaña de esta comunidad se alimenta de pastos, lo que otorga un sabor diferenciado a la leche".

También destacó el tratamiento que se dará a este producto en la planta de Outeiro de Rei, a través de la ultrapasteurización directa, que mantiene las características de la leche "de forma más natural y ayuda a conservar el sabor en origen".

Otra de las novedades que pretende impulsar Alimentos Lácteos es que el ganadero pase de la ganadería intensiva a la extensiva, con leche de más alta calidad y reses de genética más resistente.

150.000 LITROS DIARIOS

En principio, Alimentos Lácteos, ahora integrada por nueve cooperativas, producirá 150.000 litros diarios de 'Deleite', y el resto, hasta 500.000, serán para marcas blancas y una línea de envasado para Pascual.

Por otro lado, Roberto Casas hizo un llamamiento para que se integren más cooperativas, ya que esta factoría dispone de una capacidad de producción que puede llegar al millón de litros diarios.